El referente comodorense de ATE lamentó la negativa del gobierno provincial, de no abrir las paritarias en los auxiliares de la Educación, y objetó que “no es para festejar” que los trabajadores estatales vuelvan a cobrar sus haberes como corresponde.
En contacto con el programa “Sin cadenas”, que conduce José Sayago, Gerardo Coronado dijo que “esperábamos una resolución favorable desde Rawson, pero lamentablemente nos dijeron que no se reabrirán paritarias”.
Por lo expuesto, y en función de lo acordado por el cuerpo de delegados y trabajadores auxiliares de la Educación, se resolvió -por mayoría absoluta- realizar un paro provincial de actividades y movilización a Casa de Gobierno en repudio a la negativa de la reapertura de paritarias.
“Esta situación va a empeorar la relación entre los trabajadores y el gobierno provincial” analizó Coronado, y remarcó que “nos dijeron que no iba a haber paritarias, por eso decidimos continuar con las medidas de fuerza”.
El sindicalista aseguró que “vamos a seguir movilizándonos y a recrudecer el reclamo” y también, observó que desde el Gobierno provincial “quieren mostrar como un logro dejar de pagar en forma escalonada, cuando es otro error de Provincia, verlo de esa manera”.
Coronado advirtió que “nosotros no nos vamos de vacaciones, vamos a seguir con el plan de lucha y las clases se verán perjudicadas en este fin de ciclo, y en el inicio de 2019”.
Por último, y con el objeto de hacer público el descontento por la negativa provincial de reabrir paritarias, Coronado destacó que “vamos a hacer medidas sorpresivas, escraches, cortes de rutas y otras acciones, para que se enteren de nuestra bronca, y la disparidad que hay, porque algunos cobran bonos y otros, no”, acotó.