Publicado el 2 de agosto del 2020

Cinco nuevos casos, son 4 contactos estrechos de Comodoro y 1 de Río Mayo

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

En la provincia del Chubut se han reportado cinco (5) casos nuevos (corte de información a las 20hs. del 02/08), ascendiendo a doscientos noventa y dos (292) los casos positivos, de los cuales se registran a la fecha 54 casos activos, 3 fallecidos y 235 casos recuperados (80%).

De los casos positivos del día de la fecha, cuatro (4) son contactos estrechos residentes de la localidad de Comodoro Rivadavia, uno (1) pertenece a la localidad de Río Mayo y se trata de un ciudadano se encuentra cumpliendo ASO, procedente de zona de riesgo.

La tasa de incidencia en Chubut es 47,2 casos cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de incidencia en el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly asciende a 101 casos/ 100.000 habitantes, donde el 13% de lo reportado corresponde a Casos sin Nexo Epidemiológico.

La tasa de letalidad provincial es de 1%.

El total de casos publicado en el reporte nacional puede diferir del reporte provincial ya que para el reporte nacional los datos son obtenidos del Sistema Nacional de Vigilancia y toman en cuenta el domicilio notificado por el efector de carga que, en ocasiones no coincide con el domicilio real /actual del ciudadano.

A la actualidad, se encuentran en estudio cincuenta y tres (53) casos sospechosos. Se descartaron veintinueve (29) casos en AP Comodoro. Se estudiaron y se descartaron un total de 2.517 casos sospechosos en la provincia y desde el comienzo de la pandemia se han procesado un total de 3.204 muestras de laboratorio, con un porcentaje de positividad del 9,1%.

Se encuentran en monitoreo de ASO doscientos treinta y cinco (235) contactos estrechos (CE), distribuidos en las cuatro Áreas Programáticas. Un total de 1.102 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO). Un total de 13.870 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio.

Fuente: Ministerio de Salud de Chubut