Esta mañana se llevó a cabo en Capital Federal un encuentro político-partidario del Partido de la Cultura, Educación y el Trabajo (CET) en conjunto con el Sindicato de Camioneros. De la reunión participó el Secretario General de Camioneros a nivel nacional Hugo Antonio Moyano, el presidente del CET a nivel nacional el ex diputado nacional -mandato vencido- Octavio Arguello; el vicepresidente del CET, Secretario General Adjunto de la Federación de Trabajadores Camioneros y Secretario General de Camioneros en Chubut, Jorge Taboada, la encargada de la Secretaria de la Mujer de Camioneros a nivel nacional, Karina Moyano; Damián Comas y concejales, diputados provinciales a nivel nacional del CET.
El objetivo central de este encuentro fue fortalecer el Partido de la Cultura, Educación y el Trabajo (CET) y promover que de cara a las próximas elecciones del 2023, tenga mayor representación legislativa.
También fueron reconocidas la concejala del CET por Puerto Madryn, Nadia Garay y la diputada provincial Tatiana Goic, por la representación ejercida en el Concejo Deliberante y la Legislatura de Chubut.
En este sentido, la diputada provincial por el CET, Tatiana Goic señaló –en diálogo con Radio de Camioneros- que “ver al Movimiento Obrero Organizado haciendo política es algo que genera muchas expectativas porque se piensa en lo que está por venir”.
“Es importantísimo ver que tenemos 50 trabajadores ocupando cargos importantes. Queremos que el Partido político (CET) siga creciendo”, dijo.
Asimismo, aclaró que “tenemos en cuenta nuestros orígenes peronistas pero no somos como los Partidos actuales que son más ortodoxos”.
“Hay un deterioro en la doctrina peronista por no tener en cuenta a las militancias y a los trabajadores”, indicó.
En este marco, destacó que “el que mueve a un país, es el pueblo. Aspiramos a revalorar el rol de los trabajadores y su importancia de sus derechos”.
“Nadie más va a entender las necesidades del pueblo que los trabajadores. Nadia Garay, Jorge Taboada y yo venimos del mundo del trabajo”, concluyó Goic.