Publicado el 25 de agosto del 2022

La SCPL firmo un convenio con la asociación de bomberos voluntarios y la municipalidad para actualizar el aporte solidario

Foto principal

Ayer por la tarde, en el cuartel de bomberos voluntarios de la calle Huergo, la SCPL firmó un convenio con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la Asociación de Bomberos Voluntarios que renueva el compromiso de continuar nuestra labor como ente recaudador, readecuando los valores del aporte solidario que, mes a mes, realizan los vecinos de la ciudad.

Estuvieron presentes en el acto, la presidente del Consejo de Administración de la SCPL, Anabella Cardillo, el vicepresidente Gerardo Aguilera, la secretaria Natalia Almonacid, y demás consejeros de nuestra entidad, acompañados por el intendente de la ciudad, Juan pablo Luque, el viceintendente Othar Macharashvili, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Juan Anna, el representante de Relaciones Institucionales de PAE Juan Taccari, integrantes del gabinete municipal, concejales, miembros de la comisión directiva de la asociación y demás colaboradores.

El convenio tiene el objeto de solventar los gastos funcionales, operativos, administrativos y de inversión del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Comodoro Rivadavia y crear las máximas condiciones de transparencia respecto al procedimiento de percepción y utilización de este Fondo de Ayuda.

Al respecto, Cardillo agradeció la labor que llevan adelante los bomberos voluntarios, y manifestó que “reconocemos el trabajo que hacen, con el compromiso que lo hacen, porque es un trabajo que requiere poner muchas veces en peligro la vida de ustedes para salvar la nuestra”. En referencia al convenio firmado, Cardillo expresó que “es un fondo que ya venía implementándose pero que requería de algunas actualizaciones y de reforzar este compromiso que esta asumido entre las partes, las cuales tienen un rol importante dentro de la sociedad, la municipalidad es la encargada de velar por la seguridad pública, y la SCPL desde el año 1987 que aprobó por asamblea la implementación de esta ayuda como ente recaudador, que es importantísima”.

El Fondo de Ayuda se compondrá por una suma dineraria equivalente al valor actual del precio de dos litros del gas-oil para los medidores residenciales, de cinco litros del gas-oil para los medidores de pequeñas industrias o grandes usuarios, y tres litros del gas-oil para los medidores que no encuadren en las categorías antes referenciadas; ello conforme al tipo de facturación de la SCPL y a la cotización de ventas del Automóvil Club Argentino.

Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia, aseguró que “lo que estamos haciendo hoy es actualizar un convenio que hace mucho tiempo se venía conversando y se venía solicitando por parte de la comisión directiva, teniendo en cuenta que había quedado un desfasaje realmente muy importante, y eso no permitía afrontar la mayoría de los costos que tienen hoy, y llevar adelante una función tan importante como la que prestan los bomberos en cada uno de sus cuarteles, en una ciudad que cada vez crece

más”. Asimismo, agregó que “nos pusimos de acuerdo con SCPL, que es actor clave y cumple un rol fundamental, para que estos recursos sean recaudados a través de la factura, ayudándonos con todo el trámite administrativo que no es menor”. Por último, Luque puso el valor el aporte de los vecinos, “lo importante también es el rol trascendental que cumplen nuestros vecinos que son quienes aportan todos los meses, con su propio bolsillo, para que podamos tener estos recursos y es a ellos a quienes tenemos que agradecer profundamente”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bomberos agradeció la firma del convenio a los presentes. “Agradecemos el acompañamiento y también al cuerpo activo de bomberos que siempre está al lado nuestro por todas las gestiones que estamos haciendo para conseguir fondos y dar a los bomberos todas las oportunidades porque es una necesidad”, finalizó.

Por último, la empresa PAE entregó a la asociación cinco cámaras térmicas de última generación para la detección de diferencias de temperatura.