Publicado el 24 de abril del 2023

Vida sana y en movimiento : El Municipio de Rada Tilly promueve la actividad física para adultos mayores

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

Desde la pandemia, se duplicó el número de personas que asisten a las clases que ofrece la Secretaría de Deporte y Turismo de Rada Tilly.

.“En la ciudad cada vez son más las personas mayores de 60 años que realizan alguna actividad física”, contó Ignacio Barreto, coordinador de la Secretaría de Deporte de Rada Tilly.

El Programa de Adultos Mayores suma cada vez más participantes, y es uno de los ejes principales que tiene la Secretaría de Deporte y Turismo de Rada Tilly, señalando la importancia de la actividad física en el cuidado de la salud.

“Desde la pandemia, sumamos nuevos horarios y clases al Programa de Adultos + 60 con gran aceptación, duplicándose la cantidad de personas que participan de la actividad física municipal”, explicó.

Para quienes tienen más de 60 años, el municipio ofrece una grilla de propuestas con actividades físicas y recreativas; entre las que se destacan: natación, yoga terapéutico, actividad física, newcom y tenis de mesa.

“Nuestro objetivo es impulsar y sostener diferentes iniciativas para que las personas mayores puedan disfrutar de una manera activa y plena”, agregó Ignacio Barreto.

GRILLA DE ACTIVIDADES

Todas las propuestas y espacios son gratuitos y buscan fomentar el bienestar físico, mental y social; promoviendo un estilo de vida sano y activo.

Yoga Terapéutico se dicta los días martes y jueves de 15:15 a 16:15 h. en el Salón del Hipódromo y Pileta, los viernes de 9 a 13 h. en el Natatorio local “Nado”.  También hay actividad física para adultos en el Gimnasio Municipal, los días martes y jueves de 9 a 10 h., y este año se agregó un nuevo horario, de lunes y miércoles de 21 a 22 h.  donde además se practica newcom y tenis de mesa.

DÓNDE INSCRIBIRSE

Las inscripciones se realizan personalmente en el Gimnasio Municipal “Manuel Belgrano”, de lunes a viernes de 8 a 18 h. por WhatsApp al 2974 37-8330 o al teléfono 445-1207 los mismos días y horarios. Para participar sólo hay que presentar DNI y certificado de aptitud física emitido por un médico.