Publicado el 3 de mayo del 2023

Llugdar destacó el proyecto de unidad para impulsar la continuidad del peronismo en la Gobernación de Chubut

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, puso en valor la presencia de dirigentes gremiales y políticos en el “Encuentro por la Unidad, el Trabajo y el Desarrollo” desarrollado en el marco del Día del Trabajador el lunes 1° de mayo en las instalaciones de Jerárquicos CAD en Comodoro Rivadavia.

Allí, José Dante Llugdar encabezó la actividad acompañado por sus pares de Camioneros Chubut, Jorge Taboada y de la Delegación local de la UOCRA, Raúl Silva, y donde tomaron parte también el Intendente de la ciudad y candidato a Gobernador chubutense, Juan Pablo Luque; el viceintendente, Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno del Municipio, Maximiliano Sampaoli y el titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski; entre otros actores, ante un colmado SUM de eventos que contó con la presencia de miembros de Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados de la Institución y sus pares de los gremios hermanos.

“Nosotros siempre fuimos anfitriones y logramos como Sindicato generar la infraestructura para poder recibir a nuestros Trabajadores, sindicatos hermanos y dirigentes. Creemos que eso es lo importante. Después está lo que tiene que ver con el desarrollo del tiempo, dónde lo importante es el proyecto y ahí es donde apuntamos a la unidad”, reflexionó sobre dicho Encuentro el líder sindicalista.

Y agregó quedó la solidez del proyecto queda reflejada a nivel nacional: “¿quién desarrolló Vaca Muerta?”, se preguntó, para explicar luego que “fue el Gobierno peronista, pero no nos vemos preocupar porque vengan otros dirigentes con pensamientos distintos. Esto va y viene y para eso también los dirigentes nos debemos preparar para el futuro”.

Llugdar indicó que “cuando se hablaba de qué íbamos a hacer con el proceso de transición energética, dije que eso va a llegar aquí dentro de 30 años, porque primero tenemos que pagar la deuda que dejó el Gobierno anterior. No nos podemos olvidar de eso y no sé si nos van a quedar recursos, por lo que en este lapso lo que tenemos que hacer, es preparar a nuestros hijos, a la juventud, para lo que realmente viene”.

“Para eso debemos instruirnos un poco más, leer e instruir a los dirigentes para poder crear escuela, para saber cuánto tenemos de capacidad para poder desarrollarnos en la Patagonia y no solamente con el sector hidrocarburífero, porque hay muchos lugares donde realmente nos podemos hacer fuertes”, analizó, pidiendo “no encerrarnos solamente con Vaca Muerta y el Petróleo, porque sabemos por ejemplo que tenemos los parques eólicos más eficientes y en esa dirección debemos trabajar”.

Asimismo, destacó que “lo más importante es tener en claro lo que queremos, que es ese trabajo para nuestros chicos, hacer escuela y que el Trabajador y la Trabajadora vivan felices, que realmente puedan llevar adelante eso que es tan importante y después, dentro de ese proyecto, también bajar con ese mensaje a todos los chubutenses, a los santacruceños y a todos donde tenemos representatividad gremial”.

“Lo importante que podamos enseñar el mensaje de quién va a llevar adelante el proyecto que tiene que ver con la Familia Trabajadora y eso solo es posible a través de un Gobierno peronista. No hay otra forma: caminemos por donde caminemos, queda demostrado quién ha hecho esto, por eso no hay que desesperarse porque los otros hagan las cosas para tratar de inculcarnos aquello que va contra nuestros intereses. Lo que nosotros tenemos que hacer, es prepararnos para contrarrestar eso”, determinó.

Para ello, Llugdar consideró fundamental la inminente puesta al aire de la programación de Petroleros Jerárquicos Radio en FM 106.1 MHz de Comodoro Rivadavia, Chubut; a los fines de “dar a conocer el contenido propio de la Institución y donde podamos informar a la gente y que sepan que pueden escuchar también nuestro mensaje, aunque también es importante saber cómo piensa el otro, cómo miente y como trabaja en pos de los intereses del capitalismo, un solo sector que tiene en jaque al país. Debemos trabajar en eso”.

Proyecto de Unidad

“Lo dijo Jorge Taboada: debemos volver a la mística peronista. Esto es lo que nosotros tenemos que trabajar para convencer a nuestra Familia. Y creo que el gran futuro nuestro primero siempre va a estar con un Gobierno peronista. En nuestro mensaje como compañeros y padres de familia como dirigentes, aquellos que tenemos una responsabilidad, no tenemos que juzgar a nadie. Hoy estamos los que estamos y sin dudas debemos trabajar para que el peronismo siga gobernando esta provincia”, subrayó.

En tal sentido, valoró la presencia de Luque en el Encuentro, al afirmar que “estuvo el candidato a Gobernador de Chubut y eso es muy es importante para nosotros porque está reflejado quiénes son los que realmente trabajan por el interés de los chubutenses. Nosotros desde aquí, de Comodoro Rivadavia, creemos que junto con el Valle, podemos generar algo diferente: primero crear puestos de Trabajo que tiene que ver con el bienestar de la familia, ese es el gran objetivo”.

“Lo más importante es tener un proyecto general donde podamos convencer a la gente para que nos acompañe en este momento donde en el peronismo algunos dirigentes promueven la fragmentación interna, que no es algo que me preocupe, pero lo que sí me preocupa es que ese mensaje le llegue a la comunidad, porque el dirigente que por alguna circunstancia pega el salto, no tiene que ver con nuestros intereses sino que ahí están los intereses del poder económico, tiene que ver con algo personal donde primero buscan su bienestar y no, cómo lo hacemos nosotros como peronistas, que pensamos en el bienestar colectivo”, manifestó Llugdar.Finalmente, remarcó que “a través de los dirigentes es que estamos mostrando que esto tiene que ver con la unidad. No es una receta mágica, primero tenemos que bajar con ese mensaje a la militancia y que la militancia pueda llegar a cada uno de los posibles votantes con un mensaje claro y convencido de que estamos dentro de un gran proyecto”.