Dejaron trascender un documento llamado "En Chubut el peronismo se renueva, no se resigna".
En un contexto de definiciones políticas clave para el peronismo chubutense, desde un sector de la dirigencia provincial confirmaron lo que ya es una realidad: habrá internas justicialistas en Chubut y hay voluntad de disputar el futuro con reglas claras y participación real.
“Bueno, es seguro, hay internas peronistas. ¿Qué puede pasar ahora? Algunos dirigentes ya están tocando timbres o llamando a Buenos Aires para que bajen la interna de Chubut. Nosotros no vamos a pedir nada. Vamos a llevarle cosas resueltas”, afirmaron desde un espacio que impulsa la renovación del PJ provincial.
“Les vamos a decir: miren, acá en Chubut tenemos un PJ que se renueva, que no se resigna. Con gente joven, que vuelve a ser competitiva, que se reconectó con las bases y que ya está armando un proyecto serio de provincia para volver a gobernar en 2027. Hace 20 años que no tenemos un proceso democrático interno para elegir a nuestros candidatos. Por eso estamos militando con una pasión y una energía que no se veía hace mucho”, remarcaron.
Desde este espacio aseguran que no buscan favores ni atajos, sino aportar a una construcción colectiva: “Es el mejor aporte que podemos hacer para el PJ, para la provincia y para el proyecto nacional.”