Wenceslao Bunge Saravia lanzó esa proclama en un acto en homenaje al libertador que organizó la embajada en Cadiz.
Wenceslao Bunge Saravia protagonizó otro particular episodio. El embajador argentino en España fue el orador principal el acto que se realizó en Cadiz en el marco del 175º Aniversario de la muerte del General José de San Martín.
Saravia hizo entrega de la Ofrenda Floral en Cádiz junto al alcalde de la ciudad, Bruno García de León, el cónsul argentino en Cádiz, Sergio Servin, así como otras autoridades locales y miembros de la comunidad.
La cuenta oficial de la embajada en Instagram destaca las palabras del Embajador destacó que "el espíritu de Cádiz forma parte de la memoria histórica que une a Argentina y España, recordando los años decisivos que San Martín vivió en esta ciudad, los cuales marcaron su ideario y su lucha por la libertad".
"Como dijo el General San Martín, el Embajador nos recordó su célebre frase: ¡Seamos libres, que lo demás no importa nada!", continuó Saravia que en medio de los aplausos se envalentonó y lanzó un "¡Viva el rey! que sorprendió a los presentes y despertó indignación entre los argentinos.
"Más cipayo no se consigue. San Martín debe estar contentísimo", afirmó un diplomático que trabaja en Madrid.
Bunge viene de desatar la furia de Karina Milei luego de publicar una foto que se sacó en la sede diplomática de Madrid con Fatima Flores, la ex novia del presidente que no terminó en buenos términos con su ex cuñada.