Publicado el 6 de abril del 2020

“A los trabajadores estatales les han erosionado tantos derechos, que algunos atropellos se han naturalizado”

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

 

La diputada por el bloque peronista del frente “Todos”, Tatiana Goic e integrante del Sindicato de Camioneros, defendió la idea de dejar sin efecto, el adelanto de 10 mil pesos, dado por el gobierno de Chubut, para los estatales. Habló de evitar más endeudamientos y de hacer memoria, sobre los perjuicios sufridos por ése sector.

Al aire de Radiocracia, en dúplex con clasicatvradio.com, desde el programa “Línea Abierta”, la legisladora de extracción sindical reconoció que la preocupación viene de “largo” por lo que están padeciendo los empleados estatales, y sobre el adelantamiento de estos 10 mil pesos, remarcó que “la semana pasada el Gobernador anunció que se les iba a dar una extensión de la tarjeta de crédito y se les iba a descontar en 2 pagos, y esto viola todo tipo de derechos”.

En este sentido, Goic expuso que a los trabajadores estatales se les “han erosionado tantos derechos, que pareciera, lamentablemente, que hemos naturalizado ciertas cuestiones” y determinó que “si nos retrotraemos, recordemos, que primero se les empezó a pagar atrasado, después, escalonado, por rango, y ahora, se suma esto, que le depositan o adelantan 19 mil pesos en sus cuentas, sólo para la compra de alimentos y en los comercios adheridos”.

“Esto refleja que el Gobierno de Chubut sabe que los trabajadores estatales no pueden cubrir la canasta básica de alimentos para su familia” indicó la diputada provincial, que cristalizó su descontento por esta situación y su solidaridad con los trabajadores del estado chubutense.

En la charla, manifestó que “lo que hay que hacer es pagarle a a gente, así no se puede seguir más” y consideró que “todos los sectores deberíamos acompañar este reclamo de los estatales, y cada uno de nosotros, debería pensar qué haría, si dejase de percibir haberes, por dos meses…”

Goic, exponente de la rama femenina del Sindicato de Camioneros que en la provincia conduce Jorge Taboada, sostuvo que la situación de los estatales “es casi criminal, sin cobrar, en cuarentena y en una crisis económica como ésta”.

Diferir la deuda

En otro tramo de la entrevista, la diputada se mostró favorable de que la provincia difiera sus deudas, en una postura similar a la asumida por el Gobierno nacional con sus acreedores externos, para “dejar de pagar una deuda a costilla de la gente”.

Igualmente, aseguró que el Ejecutivo provincial “es muy responsable de esta situación y no hay que olvidar, que en momentos electorales, fue el único tiempo en el que pudo regularizar la situación de los estatales, con una paritaria en tiempo record, e impagable, por eso, está crisis es auto-infligida”.

“Hay que mover un poco el avispero y que otros sectores acompañen, siento que los estatales están muy solos en el reclamo, con una resignación total del otro arco político, y todos debemos acompañar, porque es mucha, la población que vive y depende del estado chubutense”, recalcó.