Publicado el 12 de marzo del 2020

Activa agenda del intendente Luque en Buenos Aires: se reunió con el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero

Foto principal

Ayer, el intendente Juan Pablo Luque se reunió en Casa Rosada con el jefe de Gabinete de la Nación y con el vicejefe de Asesores de Presidencia, Julián Leunda, con el objetivo de avanzar en el trabajo conjunto entre el Municipio y el gobierno nacional. Asimismo, se evaluó el impacto de la baja del barril de petróleo en la región.

El intendente dialogó con los funcionarios nacionales sobre diferentes temas en común, entre las que se destacaron la situación del sector petrolero, la diversificación productiva y las acciones sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus en nuestro país.

Al respecto, Luque afirmó que “fue una reunión muy buena, en la que analizamos en profundidad la situación de la industria hidrocarburífera y los inconvenientes que se están suscitando debido a la baja del precio del barril, que impacta directamente en nuestra región”.

“El jefe de Gabinete manifestó su preocupación y su interés en colaborar para solucionar esta problemática, algo que debemos trabajar entre todos, con los pies sobre la tierra, buscando la mejor resolución sin perder puestos de trabajo”, sostuvo.

Del mismo modo, el jefe de la ciudad señaló que “otro punto importante en el diálogo fue la diversificación productiva y las distintas posibilidades que tenemos en Comodoro Rivadavia al respecto, con la idea de generar empleo y ampliar el espectro económico de la región. Esperamos novedades importantes en ese sentido en el corto plazo”.

Asimismo, indicó que “fuimos informados acerca de todas las medidas que se están tomando respecto al tema Coronavirus, con el fin de efectuar una labor de contención y evitar su propagación en el territorio nacional”.

Por último, Luque informó que la reunión que estaba programada en la ciudad de Buenos Aires con el gobernador Mariano Arcioni, referentes gremiales y representantes de las distintas operadoras para tratar la situación petrolera, fue reprogramada por razones de agenda. “Sin dudas es uno de los temas más importantes para la ciudad y la provincia, y esperamos encontrar soluciones entre todos”, concluyó.