Publicado el 13 de febrero del 2020

Alberto comenzó una ronda de reuniones con sindicalistas por las paritarias

Foto principal

Ya recibió a Moyano en la Casa Rosada, y hoy será el turno de Héctor Daer, el cotitular de la CGT. Busca fijar ejes de trabajo para las negociaciones salariales 2020.

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles con el líder de Camioneros y extitular de la CGT, Hugo Moyano. Fue el inicio de la ronda de reuniones con sindicalistas que anunció hace días el mandatario nacional.

El encuentro con Moyano tuvo lugar en Casa Rosada durante la visita del gremialista por una reunión programada con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

La estadía en La Rosada del camionero terminó con una reunión con Alberto. Hablaron de las paritarias 2020 y hubo pedido del gobierno de fijar pautas generales para las negociaciones, sin perder de vista las posibilidades y complicaciones de cada sector.

El discurso de Fernández no fue diferente al expresados en público: hay que calmar la economía, al menos hasta el acuerdo definitivo con el FMI. Apuestan a acuerdos cortos, con sumas fijas y sin cláusulas gatillo. Sí de revisión, como se viene haciendo en la mayorías de los casos.

Misma línea bajará hoy en un encuentro programado para el mediodía con Héctor Daer, secretario general de la CGT, aunque sin la tensión que produce todo encuentro con Moyano, ante la amenaza latente de posible conflicto.

Daer, hombre fuerte también en el gremio la Sanidad, es tal vez el sindicalista más cercano al presidente y ya demostró fidelidad y compromiso con las decisiones del Ejecutivo.

Las reuniones con sindicatos se formalizarán en los próximos días con convocatoria a las conducciones de CGT y CTA, en paralelo a encuentros que Alberto mantendrá con empresarios. El plan de equilibrio entre salarios y precios está en marcha.

Fuente: Mundo Gremial