Publicado el 28 de febrero del 2020

Ana Romero expresó que la designación de Pablo Martínez en el Ente de Control “son cosas que restan y alejan a la gente de la política”

Foto principal

Esto señaló la abogada especializada en Derecho de Familia, y flamante concejal electa por el espacio que a nivel nacional encabeza Mauricio Macri. Habló de coherencia y de dar ejemplos claros a la sociedad.

La concejal de Cambiemos se refirió en “Línea Abierta” a la designación del ex edil radical, Pablo Martínez como coordinador dentro del Ente de Control Municipal, y destacó que “ha sido un nombramiento que ha hecho el Ejecutivo, por medio del propio intendente y no tuvo que ver nuestro espacio”.

Al respecto, vale tener presente que la composición del organismo está compuesto por dos exponentes de la mayoría legislativa y de uno, por la minoría, por lo que llamó la atención el ingreso de Martínez sin que su espacio partidario tuviera que ver.

Romero explicó que “el representante de la oposición fue elegido por la composición anterior del Concejo, por Cejas, Gaspar y el propio Martínez, antes del 10 de diciembre y ellos eligieron a Eduardo Giménez que además, es el presidente del Comité Radical”.

No obstante, recalcó que la coordinación del Ente de Control depende del intendente (Juan Pablo Luque) y reiteró que la designación de Martínez no “pasó por las autoridades del partido (UCR)” y consideró que “estas son las cosas que alejan a la gente la política, y es lo que más lamento”.

“No me suma, ni me resta, ni me gusta hacer referencias personales, pero todos quienes ejercemos una función y quienes le ponemos la ‘cara’ a un color político, tenemos una responsabilidad de coherencia para con la gente y para poder seguir trabajando juntos, y estas cosas la verdad que restan”, puntualizó sobre el nombramiento del ex concejal radical, que movió el avispero en el seno de la oposición.

Asimismo, Romero aclaró que no se focaliza en las críticas sino “en mucha otra gente que está trabajando con mucho compromiso, que nos va a permitir hacer a todos, un Comodoro mejor, y no sólo tiene responsabilidad quien acepta un cargo, sino quien lo ofrece”.

“La política y los partidos están todos tan en crisis, y por otro lado, son tan necesarios, ya que son la única manera que en definitiva, brindan las herramientas del Estado para llegar a la gente, y todos, debiéramos tener el compromiso de mantener una coherencia, porque necesitamos una política fuerte, y estas cosas, no suman”, concluyó.