Publicado el 11 de junio del 2021

Arcioni anunció que se instalará una delegación del Instituto Provincial del Agua en Alto Río Senguer

Foto principal

El mandatario se reunió con concejales de esa localidad. La semana pasada los había recibido en Rawson y este jueves efectuó el anuncio formal.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se reunió con concejales de Alto Río Senguer y anunció que se instalará una delegación del Instituto Provincial del Agua (IPA) en esa localidad.

El encuentro se realizó en el marco de la visita que el mandatario realizó a Aldea Apeleg. Participaron los concejales Paola Pruessing y Emilio Paleo, y también el titular del IPA, Nicolás Cittadini.

Cittadini señaló que la semana pasada los ediles estuvieron en Rawson reunidos con el Gobernador Arcioni y luego con él, y “durante el encuentro surgió la posibilidad, la iniciativa, de crear una delegación del IPA en Alto Río Senguer”.

“El tema lo conversamos con el Gobernador y me dio la instrucción de que avanzara para hacerlo, y ayer oficialmente se los comunicó a los concejales Pruessing y Paleo”, indicó el funcionario provincial.

Cittadini manifestó que “con esta nueva delegación cubriríamos toda la zona de influencia de Río Senguer, y se suma a las que ya tenemos en Sarmiento, Lago Puelo y Trevelin”.

Satisfacción

Por su parte, la concejal Paola Pruessing comentó que “la semana pasada estuve reunida con el Gobernador Arcioni, con Ministros y con Cittadini, y surgió esta posibilidad ante una inquietud que plantee y hoy vemos con satisfacción que el Gobernador lo haya anunciado oficialmente”.