Publicado el 15 de noviembre del 2023

Arcioni encabezó la inauguración de los vestuarios del Club Deportivo Defensores del Parque de Rawson

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

Se trata de obras ejecutadas con acompañamiento del Gobierno Provincial.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto con la Comisión Directiva del Club Deportivo Defensores del Parque, inauguraron este miércoles por la tarde los vestuarios de la institución ubicada en Rawson; obra muy esperada y ejecutada con acompañamiento del Ejecutivo Provincial.

El mandatario provincial se dirigió a los presentes y sostuvo que “al final de la gestión, estar acompañándolos es muy importante para mí porque recuerdo cuando vinimos y nos conocimos. Esto era un sueño, y lo cumplimos muy rápido, acompañando a toda la familia. Por eso fue una gran desilusión cuando nos enteramos del robo que sufrieron y ya se contactaron desde Lotería para hacer un gran aporte económico para poder suplir todas esas cosas que robaron, ya está eso en marcha como también el alambrado y antes que terminemos la gestión lo van a tener para que en el año que viene puedan tirar la cancha”.

Y reiteró el agradecimiento “a todos los que apoyaron y aportaron ese granito de arena para que esta institución hoy pueda contar con estos vestuarios y tener una proyección a futuro”.

Acompañamiento permanente a Rawson

En esta línea, el mandatario provincial repasó el acompañamiento permanente a Rawson a través de aportes, gestiones y obras: “Ustedes son vecinos y yo los invito a que hagan un breve repaso de todo lo que se hizo en estos años como la planta potabilizadora, el hospital Santa Teresita, más de 280 viviendas entregadas, la Plaza principal de Rawson, el gimnasio municipal y les puedo seguir enumerando infinidades de cosas”.

“Lamentablemente Rawson siempre estuvo en el medio de disputas políticas y en ese egoísmo lo único que hacían era perjudicar a todos los ciudadanos, y lamentablemente tenemos muchos de esos referentes políticos que se dedican a eso. Yo nunca entendí la política así, la entendí como se tiene que entender y como nos enseñaron que es ponerse a disposición para que se viva más dignamente. Y el ejemplo está en Rawson, que tenemos un intendente de otra fuerza política, pero hay algo que nos une que es trabajar por y para la gente, con un montón de dificultades”, continuó Arcioni.

Orgullo

Asimismo, resaltó que “cuando uno, a esta altura de la gestión, mira hacia atrás y hace un repaso de todo lo que hemos hecho, y sobre todo acá en Rawson, me llena de orgullo con muchas personas de buena fe que han colaborado. Seguramente quedan muchas cosas por hacer, pero nadie nos va a poder decir que no hicimos las cosas de frente, poniendo la cara en los momentos más difíciles de la provincia o que nos reproche que si a alguien le debemos algo”.

“Cumplir un sueño”

Por su parte, el coordinador de fútbol del club, Fernando Velázquez, agradeció al gobernador Arcioni por “compartir este momento de tanta alegría para todos nosotros. Es un día especial y soñado tantas veces, agradecido al Gobernador por la enorme mano que nos dio para poder hacer este sueño realidad; y ahora el objetivo es ir mejorando el estado de la cancha, así el próximo año no tengamos que estar alquilando, tener nuestra propia casa”.

También, recordó que “en el camino fuimos encontrándonos con gente maravillosa, que también fueron los que nos dieron una mano muy grande, y siempre con el acompañamiento de la gente de Rawson. Todo está puesto acá, agradezco al señor Arrechea, que nos donó la tierra, y al intendente Damián Biss, que no pudo venir por todo lo que nos ayuda. También a las empresas, a los jugadores, a la gente de la Liga y a los periodistas, y por, sobre todo, a los más cercanos, a los que creyeron en esta locura que comenzó hace tiempo, que no tenía forma, y hoy tiene esta concreción”.

“Esta cancha va a llevar el nombre de mi 'viejo' -te quiero mucho papá, mamá-, a mi señora, a todos los que se levantaron porque no siempre los tiempos son lindos, nos pudimos reponer.  A mirar adelante que vienen cosas muy lindas. A todos los que nombré, le agradezco de por vida”, cerró el dirigente deportivo.

Agradecimiento

En tanto que, en representación de la Municipalidad de Rawson, la secretaria de Gobierno Karina Barneche señaló que “lo único que queda son palabras de agradecimiento para el Gobierno de la Provincia, no solamente por acompañar este proyecto que es fundamental para los chicos, sumado a todo lo realizado en materia deportiva y también por todo el apoyo que hemos recibido durante toda esta gestión”.

Además, la funcionaria municipal felicitó “a la familia Velázquez por apostar al deporte como una herramienta no solamente de inclusión, sino también para fomentar lo que consideramos que son las primeras prácticas importantes en la infancia de todos los chicos”.

Crecimiento de las instituciones deportivas

A su turno, Paola Soto saludó a la familia Velázquez, y afirmó que “es un orgullo ver el crecimiento de todas las instituciones, porque sabemos el trabajo que vienen haciendo fuertemente, y, sobre todo, en familia”.

“Con Mariano siempre hablamos sobre la importancia del deporte, acompañar a cada uno de los clubes de la Liga, a los jugadores, y ojalá sea una de las tantas obras que inauguren, con más chicos en cada una de las disciplinas, que los clubes son instituciones muy valiosas, una segunda casa donde muchos de nosotros encontramos contención en los peores momentos”, destacó.

“Felicitaciones y muchas gracias al gobierno provincial y municipal por acompañar las políticas deportivas, que se ven reflejadas en los jugadores de cada una de esas camisetas”, finalizó Soto.

Presentes

Participaron junto a Arcioni, la diputada provincial, Graciela Cigudosa; la secretaria de Gobierno de Rawson, Karina Barneche; la referente de la Liga del Valle y de Desarrollo de AFA, Paola Soto; la presidenta del Club Defensores del Parque, Natalia Puche; el coordinador de fútbol del club, Fernando Velázquez; funcionarios municipales, concejales,  jugadores y referentes de la institución.