El equipamiento fue adquirido por el Gobierno provincial, municipal y la empresa Pan American Energy. Hoy por la tarde fue entregado a la Fundación Marcelino Reyes, y puesto en funcionamiento luego del período de prueba.
El gobernador del Chubut Mariano Arcioni realizó este lunes la entrega de equipamiento al hospital Alvear de Comodoro Rivadavia y el traspaso a la Fundación Marcelino Reyes del tomógrafo instalado en enero pasado y ya en funcionamiento tras cumplir su periodo de prueba. El moderno equipamiento ya efectuó más de 150 estudios específicos y forma parte del proceso de fortalecimiento de este espacio de salud para la zona norte de la ciudad.
Junto al ministro de Salud, Fabián Puratich, el secretario de Salud municipal, Carlos Catalá, representantes de PAE y de la Fundación "Marcelino Reyes" formalizó el traspaso del tomógrafo, que se adquirió en conjunto entre el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad y Pan American Energy (PAE), a la Fundación Marcelino Reyes.
En este caso la entrega consistió en un tomógrafo helicoidal de 16 filas de detectores y 32 corte marca Canon modelo Aquilion Lightning; un contador hematológico automatizado de 22 parámetros marca Mythic Autosampler y un analizador de electrolitos automático Horron que incluye una impresora térmica. Durante el 2021 PAE también aportó para el hospital de Km 3, 14 camas eléctricas, con sus respectivas mesas de luz y mesas de comer.
El Gobernador repasó las distintas etapas para adquirir el tomógrafo. "Agradezco a la Fundación que hizo posible que todos aportamos para que esto sea una realidad", resumió.
"En el hospital hay muchas cosas por hacer, pero pensamos en avanzar. Tener un servicio de salud se logra únicamente con el aporte de todos. PAE está para brindarnos una mano y es una de las operadoras que más aporta a la comunidad a través de la Responsabilidad Social Empresaria".
Participaron también la diputada provincial María Magdalena Cativa; el gerente de Relaciones Institucionales GSJ, Horacio García y la directora asociada médica a cargo de la dirección del Hospital Regional, Verónica Álvarez.
Por su parte, el ministro de Salud, Fabián Puratich, agradeció la concreción del aporte y el trabajo integrado a partir de la Fundación y los estados municipal y provincial. "Muchos vinieron y prometieron, pero nunca cumplieron. Está demostrado que si trabajamos espalda con espalda todo se puede concretar. Vamos a potenciar al hospital para que deje de ser el ‘hospital de PAMI’ y sea un centro de referencia para toda la zona norte".
Desde PAE, Horacio García remarcó la línea de trabajo que se impulsa desde la compañía. "Buscamos que tanto los aportes como los programas de salud que se promueven desde la compañía se adapten a la realidad que vive cada institución”. Y destacó el trabajo "articulado, sostenido y en red" que permite "dar continuidad a las iniciativas y fortalecer a los trabajadores de la salud”.
Por su parte Gustavo Blanco, director del hospital Alvear resaltó el apoyo recibido en materia de equipamiento. "Pan American Energy apoya permanentemente la gestión del Hospital y hoy concreta junto a la Provincia, aportes muy significativos para esta institución que permitirán mejorar notablemente la atención de todos nuestros pacientes”, finalizó.