Publicado el 4 de abril del 2018

Arcioni: "La situación es delicada, pero estamos poniéndonos en funcionamiento y pagando los sueldos con recursos propios"

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, advirtió que la situación que atraviesa la Provincia es "delicada", pero a la vez aseguró que "se está poniendo en funcionamiento y pagando los sueldos con recursos propios".

"Nosotros tenemos la responsabilidad de sacar la Provincia adelante", afirmó Arcioni, quien en ese marco que se realizó un llamado a licitación para la adquisición de medicamentos "por más de 46 millones de pesos" y puso en valor la actuación de la Policía del Chubut que "logró incautar 34 kilos de droga y armas de fuego".

El mandatario sostuvo que "de eso se trata gobernar, siempre mirando para adelante y haciendo cosas importantes, porque como Estado no nos podemos detener" y advirtió que la gestión que encabeza tiene "la responsabilidad de sacar la Provincia adelante".

"Hoy el Estado no todo lo puede lamentablemente. Sí podemos y tenemos la obligación y la responsabilidad de asegurar a la Educación, la Salud y la Seguridad, por sobre todas las cosas. Y a eso estamos abocados y lo hemos demostrado con los últimos anuncios y los distintos acompañamientos que hemos tenido de diversos sectores", detalló Arcioni.

En ese orden, Arcioni afirmó que "ya empezamos a cumplir, poniéndonos en funcionamiento con recursos propios, y los sueldos se están pagando con recursos propios, no salimos a pedir adelantos de coparticipación para después pagar intereses sobre la plata que nos corresponde".

 "TRANQUILIDAD"

El mandatario provincial se refirió además a las jornadas de protestas que llevan adelante los gremios estatales hoy y mañana, pero también solicitó que "espero que estas dos jornada se desarrollen con total normalidad, que no haya cortes de rutas porque hay muchas personas que quieren ir a trabajar con total normalidad, hay muchos niños que van a la escuela porque hay muchos docentes que no hacen paro".

"Queremos que se respete a los terceros porque sobre todas las cosas, así como nosotros respetamos el derecho a la protesta ellos también tienen que respetar al trabajador que quiere ir a trabajar y al estudiante que quiere ir a estudiar. Estos dos días se tienen que desarrollar con total normalidad en un marco de respeto hacia el tercero", insistió Arcioni.