Publicado el 5 de octubre del 2020

Buffa: "La respuesta del Estado no debería ser por amiguismo, ni por una relación personal"

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

En la sesión del jueves en el Concejo Deliberante, el concejal Tomás Buffa se refirió al audio filtrado del Intendente por las redes sociales y dijo: "Si un ciudadano tiene que pedir un favor para que el Estado le dé una respuesta porque por los canales normales no lo puede lograr, hay dos cosas, un Estado ineficiente y si ese Estado da respuestas es un Estado corrupto porque la respuesta no debería ser por amiguismo, ni por una relación personal".

El concejal radical de “Juntos por el Cambio” también se refirió a la polémica contratación del alquiler de un edificio céntrico por parte de la Municipalidad: "¿Tanto cuesta hablar de frente a la gente? Si son cuatro pisos, y se va a pagar arriba de un millón de pesos mensuales por 36 meses, si existe una cláusula de ajuste y nada está mal, no es ilegal, no hay discrecionalidad en la decisión, ¿por qué lo esconden? ¿Por qué nos dicen que son cuatro contratos, uno por piso?” y siguió: “Lo que importa es que las cosas están mal hechas,porque en esta situación hacer una contratación por ese dinero es mínimamente para poner el ojo. No se puede subestimar a la gente”.

Por otra parte, Buffa insistió en que la abstención del bloque al convenio de transferencia de la obra de uno de los Centros de Inclusión Provincial que se aprobó por mayoría ese mismo jueves, no fue por estar en desacuerdo con la finalización de la obra: "No estamos para nada en desacuerdo con la finalidad de terminar una obra que es una deuda pendiente para la ciudad, hay que terminarla, pero en las condiciones correctas, nosotros nos vamos a abstener por no contar con la información suficiente" y manifestó que lo que se firmó no es más que tomar el lugar de la Provincia en el contrato de obra, pasando la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a estar obligada a culminarla, reconociendo el avance de una obra por 256 millones de pesos (algo así como el 56% de la misma) con un faltante de 190 millones para terminarla, y sin que surja de los antecedentes del convenio quien explotara dicho centro de encuentro.
Por último, desde el Bloque “Juntos por el Cambio” se mostraron preocupados con los negativos datos que arrojó el INDEC, donde se pudo ver que el nivel de pobreza e indigencia en el país se incrementó el porcentaje en un 40,9% y en Comodoro un 34,9% de la población.

En base a esto, Buffa invitó a generar una mesa de diálogo y de consenso para poder afrontar la pandemia afirmando que “es preocupante el avance de la pobreza e indigencia en la ciudad, como así también el alto nivel de empleo no registrado” “tenemos que ampliar los consensos para poder abordar esta problemática de manera integral y en conjunto, sin ataduras ni grietas”.