Publicado el 30 de agosto del 2024

Buscan alternativas para agilizar el financiamiento del Centro Comercial a Cielo Abierto de Rawson

Foto principal

Con el objetivo de poner en marcha el proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto de Rawson, ayer se avanzó en una ronda de reuniones con entidades bancarias en busca de alternativas de financiamiento.

En instalaciones de la Cámara de Comercio el presidente de la entidad Néstor Feu recibió a los gerentes zonales de Santander Río. Participó el referente por la Zona Patagónica, José Basualdo Banker y el líder regional de empresas, Jorge Di Scala. 

También formaron parte de la reunión las autoridades del área de Planificación de la Municipalidad y el referente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Oscar Antonione, quien está a cargo del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista.

Durante el encuentro se analizaron las herramientas de negocios que se le pueden aportar a los comerciantes frentistas en conjunto con el Municipio para llevar adelante la iniciativa, que es comandada desde su proyecto y apoyo de capacitadores por parte de CAME.

Entre las opciones a desarrollar estaría la de la conformación de un fideicomiso específico para este tipo de iniciativas que involucra una gran cantidad de emprendimientos, con un impacto comercial de grandes dimensiones.

“Se apunta a agilizar los proyectos que están a desarrollarse para que podamos consolidar esta iniciativa ambiciosa que le va cambiar la cara al centro de la ciudad y será un motor para todo el sector privado”, aseguró Feu.

El empresario afirmó que “más allá de un contexto que no es favorable, desde la ciudad queremos seguir apuntando al desarrollo, ser pioneros y seguir consolidando el polo productivo de la ciudad capital”.

“Por ello – remarcó- frente a una economía del país que hoy no acompaña, estamos buscando las vías de mayor facilidad de acceso al crédito para el comerciante y hacer realidad en los menores tiempos posibles este sueño del Centro Comercial a Cielo Abierto”.

En las próximas semanas continuarán las reuniones con diferentes entidades bancarias para evaluar líneas crediticias.

El proyecto cuenta con la posibilidad de incluir a cerca de 250 comercios, por la calle Sarmiento y la zona céntrica de la ciudad.

Entre otras características, el Centro Comercial constará de la reducción de calzada, veredas más anchas para abrir un paseo comercial, nueva iluminación con una red subterránea.