Publicado el 2 de junio del 2018

Camión fábrica del RENAPER gestiona DNI y pasaporte en Trelew

Foto principal

El camión fábrica del Registro Nacional de las Personas, organismo dependiente del Ministerio del Interior, llegó este sábado a la ciudad de Trelew, donde estará también los días domingo 3 y lunes 4 de junio, de 9 a 16 horas, en el playón de estacionamiento de la Universidad Nacional de la Patagonia, en 9 de Julio y Belgrano.

Allí se podrá acceder a trámites como la actualización del DNI en dos horas, que tiene un costo de $ 100, como así también la tramitación del Pasaporte por $ 950, que en ambos casos se pueden gestionar en la Unidad Móvil de Documentación (UMD).

El delegado del Ministerio del Interior en Chubut, Ignacio Torres, destacó la presencia del camión en Trelew, y dijo que “esto forma parte de una agenda de delegaciones nacionales que van a estar visitando distintos barrios de la ciudad”. Adelantó en ese sentido que la primera de las visitas programas será en el centro de jubilados “Solidaridad”, donde “se contará con un representante de Anses, de Pami, Asesoría Legal, prevención sanitaria y desarrollo social”.

Se informó respecto a las tramitaciones de documentos que para los mayores de edad que ya hayan hecho la actualización de 16 años, la tasa es de $ 100 y se pide que aquellos que tenga el viejo DNI, Pasaporte, Libreta Cívica, o Libreta de Enrolamiento, las traigan al camión. De todos modos, los que no tengan ninguna de estas documentaciones, igualmente pueden iniciar el trámite para obtener el nuevo DNI, según se detalló.

Por otra parte, para hacer la actualización del DNI a los 14 años, la tasa también es de $ 100, y deben acompañar la partida de nacimiento, que no es necesario que esté actualizada.

En tanto para obtener el DNI tarjeta, los mayores de 18 años que no hayan hecho la actualización deben acompañar, además de la partida de nacimiento, el DNI de padre o madre. En el caso que resulte imposible acompañar DNI de los padres, alguna información sumaria de la que surja la identidad del tramitante, gestionada ante un Juzgado de Paz y avalada por dos testigos que manifiesten conocer al ciudadano.

Finalmente se informa que aquellas personas de 21 años o más, que no hayan hecho la actualización, deben acompañar información sumaria gestionada ante juzgado de paz o registro civil y avalada por dos testigos.