Publicado el 8 de octubre del 2018

Camioneros pelea con los empresarios la reapertura de paritarias

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

A pocos días del último paro general que realizó la CGT, Hugo Moyano parece estar dispuesto a profundizar la presión sindical, más allá de lo que hace la central obrera. Por eso, este lunes anunció que el gremio de Camioneros se declara “en estado de alerta y movilización” ante la negativa del sector empresarial de reabrir las paritarias, y advirtió que pueden convocar a un paro si es que no obtienen respuesta.

“Queremos equiparar los salarios con la inflación desbordante que hemos sufrido en estos meses. Y no queremos que el trabajador sea perjudicado. La decisión por unanimidad, por aclamación, es declarar el estado de alerta y movilización en nuestra organización gremial”, afirmó.

Además, en un claro desafío ante las distintas causas judiciales que lo tienen en la mira, advirtió: “Aunque Hugo y Pablo estén presos, el gremio va a seguir reclamando”.

Camioneros firmó en junio un acuerdo salarial del 25% de aumento. Sin embargo, ante la devaluación y el consecuente aumento de la inflación, reclaman ahora llegar al 42% de incremento salarial total anual para el período 2018-2019.

“La situación en muchas provincias del país es desesperante, con la inflación, con los despidos, con la pérdida del poder adquisitivo.Vamos a esperar hasta el martes 16 a la resolución de los empresarios”, resaltó Moyano en referencia a una reunión que ya está pactada con el sector empresarial para la próxima semana.

“Queremos equiparar el poder adquisitivo del salario. No queremos que le falte un plato de comida a ningún trabajador en actividad. Tenemos una necesidad imperiosa de que el salario tenga el poder adquisitivo que corresponde”, añadió.