Publicado el 8 de junio del 2018

Camioneros ratificó su pedido del 27% y el paro del jueves

Foto principal

Fue durante la asamblea de hoy por la mañana en ruta 3 y 26. Jorge Taboada, aseguró que no aceptarán el 15% de incremento rechazó la reforma laboral y la eliminación de la zona patagónica. Por su parte, Pablo Moyano criticó al gobierno nacional que pretende por decreto poner techo a las paritarias y ratificó el paro del jueves 14, “no se va a mover ni una carretilla”.

Con la presencia del Secretario Adjunto de la Federación, Pablo Moyano, el Secretario General de Chubut, Jorge Taboada, delegados de todos los puntos de la provincia como también de Santa Cruz, miles de trabajadores camioneros se reunieron desde muy tempranas horas de este viernes en la rotonda de ruta 3 y 26 donde se manifestaron contra del 15% de incremento y la reforma laboral, que el pasado 31 de mayo propuso la patronal.

El primero orador fue Taboada quien agradeció el acompañamiento a las camioneras petroleras y a todas las ramas de la actividad presentes en una jornada fría y ventosa. Inmediatamente el dirigente chubutense presagió un 2018 atravesado por la discusión paritaria y la defensa del convenio colectivo. “No solo estamos peleando con la cámara empresaria, si no contra un gobierno nacional, que cada vez que ve un chaleco verde lo quiere destruirPorqué creen que les vamos a entregar los derechos de los trabajadores” se preguntó. “No vamos a aceptar ninguna rebaja, nos quieren meter una flexibilización y sacar la zona, quieren bajar los salarios" destacó. También hubo espacio para una referencia la situación provincial y nacional con un claro mensaje a Arcioni y Macri. “Están llevando a Chubut y toda la región patagónica a una situación de quebranto, miren a los trabajadores estatales. Le pedimos a Arcioni que se ponga de pie y luche por el pueblo, no nos merecemos vivir como pretende el gobierno nacional. Al presidente Macri quiero decirle que acá hay gente que se calefacciona con leña y no con losa radiante. En el cierre Taboada volvió a criticar la instalación de un puesto de Gendarmería en ruta 3 y 26. “En este lugar señor presidente es donde vamos a seguir protestando" aseveró.

Por su parte Pablo Moyano, comenzó su discurso con una fuerte crítica a la decisión de eliminar las retenciones a la exportación de granos a las mineras y la apertura indiscriminada de las importaciones, “está claro que gobiernan para el sector que más gana", expresó. En referencia al anuncio del acuerdo que el gobierno cerró con el FMI señaló a la de ayer como una jornada triste para el país, “no solamente nosotros, sino que nuestros hijos tendrán hipotecado su futuro". Respecto a la próxima reunión paritaria el martes 12 afirmó que “sino nos dan el 27% el jueves habrá un paro nacional, no se va a mover ni una carretillaAl principio nos decían que estábamos locos y ahora se pudo conocer que el Banco Central habla de una inflación superiorHugo (Moyano) pegó dos gritos y ahora el presidente salió a dar un 5 por ciento más de aumento, no se puede imponer por decreto el techo de las paritarias" exclamó.

En el cierre Omar Pérez (Secretario de Transporte Internacional) informó que durante la última reunión del Consejo Directivo de la CGT se acordó que el próximo martes se definirá la fecha de un paro nacional en todas las actividades.