Este sábado y como es habitual todos los meses en diferentes barrios de Comodoro Rivadavia, el Sindicato de Trabajadores Camioneros de Chubut llevó adelante una nueva acción solidaria.
Tras la actividad, Taboada expuso que de alguna manera “con este tipo de acciones tratamos de ayudar a la gente que la está pasando realmente mal. Sabemos perfectamente lo que se esta atravesando y más a esta altura del mes, no es fácil para la sociedad”.
“Desde hora temprana pudimos ver a la gente haciendo cola y lamentablemente con estas acciones se visualizan las necesidades reales, observando a los nuevos pobres y la clase media que tiene que venir con toda la vergüenza del mundo a pedir un plato de comida. Esto nos dice que estamos en el camino correcto y que el Camionero tiene que ser más solidario que nunca”, agregó.
En este sentido, el secretario general remarcó que “los compañeros y compañeras vienen con muchas ganas de ayudar a la población, somos parte de esta sociedad y no podemos hacernos los distraídos cuando la gente la esta pasando mal”.
“Todos los que colaboran con esto son trabajadores que dedican un día de su descanso para venir a ayudar a gente y lo hacen de la mejor manera posible. Entendemos que tenemos que aportar nuestro grano de arena y no nos podemos quedar de brazos cruzados cuando las familias no tienen para darle un plato de comida a sus chicos”.
Por último, Taboada puntualizó: “Ojalá que todos seamos solidarios, que todos aportemos y aquellos que tienen la posibilidad de ayudar al de al lado que lo haga. Vamos a empezar una campaña de recolección de zapatillas y juguetes para Navidad y necesariamente debemos hacer nuestro aporte”.