La presidenta del PRO en Puerto Madryn y candidata a Intendente, Roxana "Chana" Soldani, fue contundente al advertir la situación financiera de las arcas municipales, tras el aporte del Gobierno Provincial por $120 millones para atender "desajustes" en la economía de la ciudad portuaria.
"Desequilibrios financieros"
Al respecto, la dirigente local sostuvo que "no es la primera vez que el Gobierno Provincial, por estos días a cargo del vicegobernador y hermano del Intendente, debe auxiliar las arcas municipales por la mala administración de las cuentas" y precisó que "en el mes de septiembre, el último monto erogado por parte del Ejecutivo a la ciudad de Puerto Madryn es de nada menos que $120 millones en calidad de 'aporte no reintegrable', para 'cubrir desequilibrios financieros'".
"¿'La más endeudada'?"
En el mismo sentido, "Chana" advirtió que "nos preguntamos si Madryn ha pasado de ser 'la más linda' a convertirse en 'la más endeudada', toda vez que la gestión local se promociona como exitosa, pero al fin y al cabo las cuentas solo cierran cuando los fondos no son propios". A su vez, recordó que "en julio pasado, el Gobierno Provincial auxilió financieramente con el mismo tipo de aporte no reintegrable a 33 comunas rurales, totalizando $69.500 millones, mientras que a fines de agosto, Madryn recibió $100 millones y al mes siguiente, $120 millones, duplicando lo que le fuera otorgado a todas las comunas en cuestión".
Pedido de explicaciones
Sobre esto último, Soldani fue determinante: "Es necesario que las autoridades municipales expliquen a los vecinos de Puerto Madryn dónde están los 'desequilibrios financieros' que hacen que nuestra ciudad deba ser 'la más auxiliada' económicamente. ¿No era Madryn, supuestamente, el 'tercer municipio mejor administrado del país' según destacaba una reciente publicación? A fin de cuentas, parecería ser que el ocurrente eslogan de 'Planeta Madryn' es efectivamente acertado: los dirigentes viven en otro planeta".