Publicado el 13 de marzo del 2020

Chubut: Habrá controles restrictivos en locales de esparcimiento nocturno por las medidas contra el Coronavirus

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, encabezó esta mañana una reunión con la cúpula de la Policía del Chubut y los jefes de todas las Unidades Regionales, para coordinar los operativos de control que se llevarán a cabo para efectivizar las medidas restrictivas preventivas tomadas como consecuencia de la dispersión del Coronavirus.

El encuentro se desarrolló en la Jefatura de Policía y contó con la presencia también del jefe de Policía, Miguel Gómez, y el presidente de la Lotería del Chubut, Luis María Aguirre, con quienes se coordinó los alcances de los controles que se efectuarán.

Massoni explicó que “se van a aplicar los protocolos de prevención en toda la Provincia, que no serán prohibitivos pero sí restrictivos” y precisó que será una fiscalización “estricta”, que incluirá un breve cuestionario a los asistentes de los bares, boliches, pubs, casinos y bingos, entre otros lugares de esparcimiento.

El ministro señaló que “los protocolos indican que en lugares cerrados debe haber una persona por metro cuadrado, pero en este caso vamos a hacerlo un poco más estricto y se permitirá la permanencia de una persona cada dos metros cuadrados”.

Antes del ingreso de las personas a los lugares de esparcimiento se realizará un breve cuestionario “y en caso de que se desprenda del mismo estar ante un caso de posible sospecha se dará intervención a las autoridades sanitarias, y en caso de alguna negativa de la persona la intervención será a la fiscalía de turno”.

Massoni amplió que los operativos de control también se realizarán en los ingresos por tierra a Chubut y el despliegue incluirá la ruta nacional N° 3 en Arroyo Verde, la ruta nacional N° 3 en el límite sur con Santa Cruz y la ruta nacional 40 Norte y Sur.

“Allí se realizará un pequeño cuestionario a los ingresantes a nuestra Provincia y en caso de que se determine que han estado en algunos de los países alcanzados por las restricciones se les preguntará su lugar de destino. Y allí lo estará  esperando un patrullero policial para custodiarlo hasta su vivienda y que inicie así el período de aislamiento”, concluyó Massoni.