Publicado el 4 de septiembre del 2021

Chubut presente en el lanzamiento del programa “Impulsar Diseño”

Foto principal

Dicha propuesta está dirigida por los creadores de la feria Puro Diseño y acompañada por empresas e instituciones inscriptas en el mismo, que seleccionaron 230 emprendedores del país.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco, participó del lanzamiento del Programa de Capacitación “Impulsar Diseño”.

Impulsar Diseño es un programa dirigido por los creadores de la feria Puro Diseño acompañado por empresas e instituciones inscriptas en el programa, quienes seleccionaron 230 emprendedores de todo el país.

El ciclo es auspiciado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut en conjunto con el grupo Atlántida, Municipalidad de Lanús,  Movistar Empresas, Tienda Nube y Oca, que sumó unos 170 diseñadores del país.

Al respecto, la subsecretaría de Industria, Nadine  Serón, resaltó que la convocatoria "superó las expectativas porque era una deuda a este tipo de productores y la industria textil, y cuando nos llegó la convocatoria enseguida nos sumamos”.

Día de la industria

En el mismo sentido, la funcionaria provincial  resaltó que “el 2 de septiembre se conmemoró el día de la industria y hoy ustedes son industriales, mas allá de que tengan características especiales, son parte de este sector”.

Asimismo, Serón expresó su agradecimiento al equipo de sello de Origen Chubut e invitó "a sumarse a las redes sociales que, aunque parezca que está relacionado a un sector hay lugar para estos emprendimientos en Chubut”

Sobre la presentación del taller, el director de Puro Diseño, Matías Rosado, dijo que "este programa consta de dos etapas de capacitar a los emprendedores y promover la economía impulsando el diseño argentino, después de una pandemia muy compleja. Hubo 2.300 diseñadores del país y elegimos 230 que estarán en Tienda Nube".

En ese contexto Rosado destacó y agradeció, "a los integrantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, como a los integrantes del municipio de Lanús por hacer posible este programa, entre otras empresas".

Taller Impulsar Diseño 2021

El programa está dirigido por los creadores de la feria Puro Diseño a partir del desafío, que propone generar un nuevo espacio de vidriera, posicionamiento y comercialización, a través de un plan integral dividido tres etapas complementarias, Convocatoria y Selección de Productos; Envío y Comercialización de Productos en Tienda On Line Puro Diseño; e Implementación Programa de Capacitación Impulsar Diseño.

Tiene un alcance nacional, su implementación constituye la habilitación de un cupo fijo mínimo como finalistas y totalmente gratuito para 10 productores/diseñadores de la provincia del Chubut.

Herramientas para emprendedores

Entre los talleres que serán dictados a partir del 7 de septiembre por profesionales del área de desarrollo y colocación de los productores, se buscará aportar herramientas para los emprendedores y lograr conectar con el cliente en el mundo on line, con la búsqueda de potenciar su e- commerce.

El taller contará con nueve módulos: revisando tu modelo de negocio, taller de ventas, diseña tu presencia en redes sociales, mejores prácticas para gestionar  las cobranzas, costo y precios, canales de venta online y Quiero Exportar, entre otros.