Publicado el 15 de mayo del 2024

Comerciantes de Rawson piden revisar las tasas e impuestos que se pagan en la boleta de la luz

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

Buscar alternativas para paliar la crisis en la que se encuentra el sector ante la caída de las ventas y la fuerte suba de costos.

El presidente de la Cámara de Comercio de Rawson, Néstor Feu, se reunió con el diputado Sergio González con el objetivo de analizar una agenda propositiva teniendo en cuenta la crisis por la que atraviesa el sector comercial.

En la ocasión Feu transmitió la preocupación que existe en la mayoría de los comerciantes locales por la caída en las ventas y fundamentalmente por las dificultades que observan muchos para mantenerse en la actividad ante los altos costos de los impuestos, el alquiler y los servicios.

Durante el encuentro se abordó la Emergencia Comercial para la actividad, que la Cámara ya solicitó ante el Concejo Deliberante y el Municipio. Y se planteó la necesidad de bajar la presión tributaria en los servicios que abona el comercio.

En ese sentido, el titular de la Cámara de Comercio expresó que sería apropiado revisar los impuestos que vienen incorporados en el costo de cada una de las boletas que se pagan de la Cooperativa Eléctrica de Rawson.

“Hoy debemos hacer todos un esfuerzo y contribuir desde donde puede cada uno para sostener esto y consideramos que tenemos que debatir qué es lo que estamos pagando cuando afrontamos los servicios”, recalcó Feu.

Mencionó que “cuando llegaron las boletas de luz más de 120 comerciantes se acercaron a nuestra entidad para buscar una solución y realmente muchos no la encuentran y tienen que cerrar”.

Apuntó que “nosotros desde nuestro lugar queremos aportar al debate de propuestas para evitar que después se produzca el colapso de la actividad y por eso es que estamos reuniéndonos con todos los sectores para consensuar”.