Desde la Cámara de Comercio de Rawson se expresaron acerca de la disolución de la AFIP y la conformación de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), con los alcances que puede tener para la actividad.
Aseguraron que “si estas medidas repercuten en un mejor y más eficiente funcionamiento del Estado será importante, ya que muchas veces las trabas burocráticas son un impedimento para hacer negocios”.
“Tenemos la expectativa de que muchos de los pedidos impositivos que pasan a nivel nacional como la suspensión de embargos y planes de pagos para las pymes que están endeudadas puedan salir mucho más rápido, respondiendo a las necesidades y las urgencias que hoy atraviesa el sector”, expresaron.
Las pymes de Rawson agregaron que “como agente recaudador y entendiendo la dinámica que vienen atravesando las pequeñas y medianas empresas, será vital que se articulen procesos que acompañen y descompriman al sector en tema impositivo”.
En esa dirección, apuntaron: “Es de gran importancia que también estas estructuras del Estado se puedan poner a disposición del sector privado y sobre todo de las pymes, entendiendo que hoy siguen siendo por lejos las máximas creadoras de empleo formal y genuino en todos los puntos de nuestro país”.
Remarcaron que ahora se espera por la conformación del nuevo cuerpo, conocer a las autoridades que estarán al frente de la Agencia y empezar a gestionar por soluciones para las empresas locales.
“Al momento no sabemos cómo funcionará esta nueva agencia, pero esperamos que sí se mantenga una lógica descentralizada del organismo, para facilitar la atención en las distintas localidades del interior del país”, concluyeron los comerciantes capitalinos.