Publicado el 1 de noviembre del 2018

Comodoro no desdoblará sus elecciones

Foto principal

Lo aseguró en diálogo con una emisora radial del Valle (Chubut) el intendente Carlos Linares confirmó que las categorías municipales que se elegirán, es decir intendente y vice, concejales e integrantes del tribunal de cuentas para el caso de Comodoro Rivadavia, irán en simultáneo con las elecciones nacionales como estaba previsto en un principio.

“Se votará junto con presidente y vice y diputados nacionales si es que se desdoblan las categorías provinciales” aclaró.

Carlos Linares se mostró “azorado” con la intención del gobernador Mariano Arcioni de desdoblar las elecciones, a quien acusó de “no tener límites” y de “no resistir ni medio archivo”, tras recordar que hace muy pocos días negó el desdoblamiento electoral porque “no estaba en la agenda” del gobierno, supuestamente abocado exclusivamente a la gestión.

El intendente hizo hincapié en que las necesidades económicas que tiene Chubut no dan margen para un gasto multimillonario en el juego de la política como es una elección extra que cuesta entre 200 y 300 millones de pesos y que paga la ciudadanía.

De paso recordó que su municipalidad convocó a un proceso licitatorio para la construcción de viviendas adaptadas para discapacitados, que cuestan por unidad un millón 200 mil pesos, como para que se compare cuántas casas se podrían hacer en vez de gastar esos recursos en elecciones.

Recordó además que se vienen tiempos muy difíciles de acá a fin de año, con demandas sociales extremas, y la dirigencia política debe estar concentrada en eso y no en jugar a las elecciones.

Reconoció que si se adelanta el proceso oportunamente hablarán dentro del justicialismo sobre cómo encararlo porque “los cargos no van a quedar vacantes”, pero eso será en otra etapa y no ahora.

Consultado por el servicio informativo de radio Chubut respecto a si perdió las elecciones en la cooperativa de su ciudad como se escribió en la prensa local, Linares se burló de esa versión indicando que jamás se presentó a disputar espacio alguno en ninguna lista, porque en lo personal repudia que la política se meta en la cooperativa.