Publicado el 24 de agosto del 2018

Comodoro Rivadavia: Pizzi cumplió una intensa agenda de trabajo

Foto principal

El ministro de Salud, Adrián Pizzi cumplió este viernes, en Comodoro Rivadavia, una importante agenda de trabajo que incluyó reuniones con el equipo directivo del Área Programática zona sur y recorridas por los Hospitales Alvear y Regional.

En el Hospital Alvear, el ministro recibió a la Fundación Marcelino Reyes quien hizo entrega de un importante equipamiento médico y recorrió las instalaciones junto a los subsecretarios de Gestión Institucional, Fabián Puratich y de Planificación y Capacitación, Mariano Cabrera.

Seguidamente, el titular del área salud se reunió con el equipo técnico del Área Programática Zona Sur y la diputada provincial, Viviana Navarro para “revisar la situación de salud en la provincia sobre todo por las versiones que corren en estos días, lo cual nos preocupa porque podría haber ajustes en materia de medicamentos y vacunas”.

Vacuna Meningococo

“Se corrió un fuerte rumor de que se suspenderían algunas vacunas del calendario Nacional de Vacunación y en este momento tenemos un faltante de la vacuna de meningococo” enfatizó Pizzi, agregando que “está demorada la vacuna pero no suspendida”.

En ese sentido, manifestó que “sería insostenible desde el punto de vista presupuestario que nosotros nos podamos hacer cargo de la vacuna, de los Programas como el HIV, la leche, la anticoncepción y los medicamentos que hoy manda Nación” y agregó que “también se hablaba de que podría haber una reducción del 50% en el presupuesto destinado a vacunas, lo cual sería una locura. Nunca desde nuestra concepción política vamos a acompañar este ajuste en salud”.

“Es necesario que la gestión política se meta de lleno dentro de la actividad hospitalaria, por eso planteamos una reunión para analizar la ruralidad, como ingresan los pacientes a la guardia y como se organizan con los servicios” dijo el ministro, agregando que “hoy estamos en un momento en el cual desde el punto de vista de los recursos tenemos los hospitales en condiciones para funcionar, la estructura y a los equipos discutiendo la organización sanitaria lo cual tendrá un impacto positivo en la gente”.

“Una de las grandes líneas de trabajo es el reordenamiento en el recurso humano, la informatización del sistema de salud” señaló Pizzi y manifestó que “finalizada la gestión vamos a dejar un ordenamiento en la gestión que no tiene precedentes en el Ministerio con el pase a planta de muchos empleados y el reordenamiento de los puestos y vacantes”.