Publicado el 5 de marzo del 2018

Comunicado emitido por la mesa del Comité Provincial de la UCR

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical se reunió el pasado 3 de marzo en Sarmiento. Del encuentro participaron diputados provinciales, el diputado nacional Gustavo Menna, concejales y afiliados. Allí se elaboró el siguiente comunicado dirigido al gobierno provincial y la opinión pública en general:

"El Gobierno Provincial debe convocar al diálogo a los partidos políticos y debe articular acciones con el Poder Legislativo al que se le debe respeto como órgano fundamental de la democracia.

El abultadísimo endeudamiento financiero de más de $30 mil millones con proveedores, contratistas por más de $3 mil millones y el déficit fiscal de $700 millones mensuales es de responsabilidad exclusiva de quienes han gobernado desde 2003 a la fecha.

 

La realidad demuestra que en estos más de 14 años no existió ningún modelo. Solo un relato surgido de la propaganda.

 

No se transformó la matriz productiva, no se invirtió en infraestructura, no se aprovecharon los periodos de altos precios del barril de petróleo, se regaló el recurso hidrocarburífero por cuarenta años a cambio de nada.

 

La única transformación fue el despilfarro en gasto político y el crecimiento desmedido de la planta de personal del Estado.

 

Frente a ese escenario, resulta una burla que en el discurso de apertura del periodo de sesiones ordinarias se atribuyan culpas al gobierno nacional (que viene girando fondos de asistencia desde hace más de 8 meses), al gobierno de Lizurume o a los diputados.

 

El gobierno provincial debe hacerse cargo de su exclusiva responsabilidad en la crisis, transparentar con números la situación de quebranto de la provincia, esclarecer los alcances de la deuda púbica, explicar qué hizo con los endeudamientos que tomó, y definir un plan para salir de la situación, el que no puede pasar por afectar el pago de los salarios de los agentes del Estado en tiempo y forma, ni tampoco postergando con leyes de emergencia –por segunda vez en el actual mandato- las legitimas acreencias de proveedores, contratistas y cooperativas de servicios públicos".