Luego de tres días de intensa actividad y con una multitudinaria participación de turistas y vecinos de toda la provincia finalizó una nueva edición de la Fiesta del Capón en Dolavon. La festividad popular más conocida como la “Keipon Fest” reafirmó su posición como uno de los eventos culturales, gastronómicos y recreativos más destacados de la provincia, ofreciendo tres jornadas con actividades para disfrutar con amigos y en familia.
Tres días a puro ritmo y tradición
Miles de personas llegaron a Dolavon para disfrutar de la celebración organizada por el equipo municipal que lidera el intendente, Dante Bowen. Este evento popular ofreció una experiencia completa a todos sus visitantes.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar la vibrante feria de artesanos, productores y emprendedores donde encontraron piezas únicas y creaciones originales. También pudieron degustar las exquisitas preparaciones ofrecidas en el patio del capón que fue, sin dudas, el corazón gastronómico del evento. Este espacio, dedicado al producto estrella de la fiesta, deleitó a los paladares más exigentes con sus múltiples preparaciones. Además, la oferta culinaria se amplió con una variada selección de food trucks y puestos cerveceros, brindando opciones para todos los gustos
La atmósfera musical fue inmejorable, con dos escenarios que vibraron al ritmo de talentosos artistas de la provincia y de la región. El público disfrutó de las presentaciones de Sele Vera y Los Pampas, Los Carrasco, Yoel Hernández, Sharon y Los Camperos del Chamamé, Paloma Pilquimán y su Ritmo Campero, Estampa Chamamecera, Ecos del Chamamé, Agustín y su Teclado, y Teo Sequeira y Los Yalas que hicieron cantar y bailar al público creando un ambiente festivo constante.
Más allá de música y la gastronomía, la fiesta también contó con emocionantes concursos y actividades diseñadas para toda la familia. Todo esto aseguró el entretenimiento y disfrute para grandes y chicos durante los tres días.
Destacados del evento
El concurso de asadores fue uno de los puntos culminantes, deleitando a los presentes con sus aromas y sabores. José Huenchuman y Marcelo Fernández, de Trelew, se coronaron campeones de esta edición. Su asado fue una verdadera obra de arte culinaria que deslumbró al excelentísimo al conformado por: Eudosio Calfunao, Gerardo Bravo y Facundo Lloyd Jones jurado en cada detalle. Los dolavenses Julio Perdomo y Damián López que se quedaron con el segundo puesto y Oscar Schenone se llevó el tercero.
Impacto económico y celebración
La Keipon Fest no sólo fue un evento de celebración y entretenimiento, sino que también generó un impacto significativo en la economía regional. La fiesta dinamizó la economía local y creó numerosas oportunidades de trabajo, consolidándose como un pilar fundamental para el desarrollo de Dolavon y sus alrededores.
Una vez finalizado el evento y a través de sus redes sociales, desde la organización agradecieron “a todos los que nos acompañaron, a los artistas que nos hicieron vibrar con su danza y su música y a cada persona que puso su granito de arena para hacer de esta edición un éxito rotundo” y agregaron “nos vemos en la próxima Fiesta Dolavense”.