Publicado el 1 de mayo del 2023

Con mas de 350 personas, se celebró el Encuentro por La Unidad, el Trabajo y el Desarrollo

Foto principal

En el marco del Día de los Trabajadores y Trabajadoras, la dirigencia sindical peronista reunió a más de 350 personas en un Encuentro por la Unidad, el Trabajo y el Desarrollo, en el Centro de Actividades Deportivas “Jerárquicos” de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

Durante la apertura, a cargo del director general de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski y intendente y precandidato a gobernador, Juan Pablo Luque, se puso en valor la unidad y la necesidad de ordenar una estructura electoral que permita el triunfo en las próximas elecciones.

Por su parte Llugdar, quien dio la bienvenida como anfitrión, aseguró que “el gran futuro siempre va a estar con un gobierno peronista” y convocó a “trabajar, sobre todas las cosas, en unidad” para que el partido justicialista siga gobernando la provincia.

En tanto Glinski celebró “que se sumen sillas en la mesa de discusión, que haya más participación y que más voces sean escuchadas porque eso habla de la unidad” y advirtió “somos conscientes de lo que está en juego en este 2023 y que nuestros adversarios no están adentro de nuestro espacio político”.

En este sentido, agregó: “Sabemos quiénes somos, de dónde venimos y dónde estamos. Nos ha tocado un tiempo difícil y no hemos podido dar todas las soluciones que teníamos que dar” por eso “en Comodoro vamos a pelear, tenemos las herramientas y para eso estamos hoy reunidos, para encontrarnos, conversar, intercambiar ideas” y “construir la mejor alternativa con argumento, equipo y fraternidad”.

En tanto, Luque aseveró que “es necesario unirse como región Patagónica para lograr objetivos concretos en Argentina y mejorar el impacto del sacrificio que se ha hecho en años anteriores”, al tiempo que destacó “la importancia actual de Neuquén, especialmente en materia energética, que es un ejemplo de la necesidad de la unión”.

Además, se realizaron entrevistas públicas a diferentes dirigentes políticos, referentes universitarios, empresarios y líderes de opinión bajo dos ejes temáticos. El primero: “Trabajo, conocimiento y desarrollo”, con la participación del secretario general de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada; la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Lidia Blanco que envió un video con la salutación; y Ezequiel Cufré, dirigente empresario, ex Ministro de Hidrocarburos de Chubut, entre otros.

Mientras que el segundo bloque, denominado: “Mujeres, gestión y territorio”, contó con la intervención de Paula Morale, Médica, ex directora del Hospital Santa Teresita de Rawson; Renata Hiller, jefa de Anses UDAI Comodoro Rivadavia; y Elena González, dirigente de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU).

En este marco, Taboada celebró el espacio de “reflexión, donde el peronismo, en su conjunto, pueda debatir qué es lo que venimos haciendo y qué es lo que vamos a hacer”, e instó a “trabajar por la unidad, dejando de lado proyectos personales, debatiendo como corresponde. Hace rato que dentro del peronismo nos está faltando la famosa discusión política involucrando a todos los sectores. Porque es a través del peronismo donde vamos a resolver las cuestiones que afectan a la gente y fundamentalmente a los trabajadores”, concluyó.

A su turno, Raúl Silva, secretario general de la UOCRA, afirmó que el objetivo del espacio es “que busquemos la inteligencia de encontrar la unificación de nuestro peronismo, que nos sentemos, charlemos, escuchemos al público en general, unifiquemos criterio, y en base a eso, veamos quién será el mejor candidato para nuestra ciudad”.

El encuentro, que se realizó este lunes bajo el lema “Unidad, Trabajo y Desarrollo” en Buchardo 1350, fue organizado por el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), y el Sindicato de Trabajadores Camioneros de Chubut.