Publicado el 23 de septiembre del 2018

Conde pidió informe sobre los adjudicatarios de las viviendas del IPV

Foto principal

El presidente del Bloque Cambiemos, Eduardo Conde, impulsó un pedido de informes sobre quiénes son los adjudicatarios de viviendas del IPV Chubut. La iniciativa tomará estado parlamentario en la próxima sesión.

El legislador comodorense solicitará por Resolución de Cámara que el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano del Chubut informe sobre quiénes son los titulares de las 14.977 viviendas nuevas que se construyeron entre el 10 de diciembre de 2003 y el 31 de diciembre de 2017.

El último informe dado por el IPV, en respuesta a otro pedido que impulsara el diputado Conde, permitió saber que solo se habían construido en los últimos catorce años 15.351 viviendas nuevas. De ellas 374 corresponden a las denominadas Viviendas de Servicio, que son unidades habitacionales destinadas a alojar agentes de salud, educación, policía o viviendas tuteladas, y son responsables los organismos a las que les son asignadas.

Los legisladores provinciales que a mediados de 2016 visualizaron la información recibida con solo 8.606 nombres de adjudicatarios de viviendas de los pasados catorce años, manifestaron en aquella oportunidad un gran desconcierto dado que esperaban recibir una nómina de 20 mil ciudadanos beneficiados con una casa o departamento, y la información entregada contenía menos de la mitad de las unidades que había publicitado el gobierno de Mario Das Neves, quién aseguraba haber construido 16 mil viviendas, y otras 4 mil unidades el ex gobernador Martín Buzzi.

La última información oficial del IPV Chubut dando cuenta que son solo 15.351 viviendas las ejecutadas e iniciadas entre el 10 de diciembre de 2003 y el 31 de diciembre de 2017, no causó mayores sorpresas a partir de que ya había trascendido que los datos que se habían publicitado durante años eran una falacia.

Una vez proporcionada por el IPV Chubut las listas de los titulares de las 14.977 viviendas entregadas a partir del inicio del primer gobierno de Das Neves hasta el presente, los nombres de los titulares serán dados a publicidad según se anticipó. “Esta información, que sistemáticamente es retaceada por el Instituto de la Vivienda, es pública y corresponde su difusión”, afirmó Eduardo Conde.