Publicado el 7 de julio del 2022

Conde sin juez

Foto principal

Inmediatamente de removido por la Legislatura del cargo de Delegado regional en Puerto Madryn,  de la Oficina Anticorrupción,  Eduardo Conde promovió acción de amparo por ante la Cámara de Apelaciones de Trelew,  solicitando como medida cautelar se impida la ocupación del cargo hasta tanto se resuelva el juicio de amparo.
Expreso el abogado Conde acerca de lo ocurrido:
"El tribunal se declaró incompetente por entender que el amparo debía tramitar por ante la Cámara de Apelaciones de Puerto Madryn".
"En el mientras tanto del trámite, a los fines de remitir las actuaciones al tribunal de  Madryn,  la Legislatura,  a gran velocidad designó mi reemplazante, cuando yo había solicitado con suficiente antelación que la justicia lo impidiera.
De los cuatro cargos vacantes para entonces en la Oficina Anticorrupción,  a saber: 1. Fiscal Adjunto, 2. Delegado Regional Comodoro Rivadavia,  3. Delegado Regional Esquel,  4. Delegado Regional Puerto Madryn,  solo resolvieron la cobertura de este último".
 Luego agregó: "Finalmente,  el expediente llegó a Madryn,  y también la Cámara de Apelaciones se declaró incompetente.
Ahora deberá resolver el Superior Tribunal de Justicia cuál es el juez de mi amparo.
Y concluyó señalando: "En la Delegación Puerto Madryn con bombos y platillos asumió el nuevo delegado con la presencia de funcionarios políticos, justamente aquellos a los que debe controlar el flamante operador.
Evidentemente, no se entiende o no se quiere entender,  cuál es el elevado rol del organismo.
Allí la política no tiene nada que hacer"