Publicado el 29 de julio del 2020

Continúan las tareas de asistencia y rescate en los parajes aledaños a Cushamen

Foto principal

Los equipos de rescate y asistencia, tanto aérea como terrestre, continuaron hoy desarrollando sus tareas en los parajes aledaños a la comuna de Cushamen, que sufrió en los últimos días un persistente temporal de nieve.

Los trabajos fueron llevado adelante por organismos nacionales y provinciales, y en la jornada se logró asistir con víveres y medicamentos a cinco familias en El Tropezón y otras cinco familias en Costa de Ñorquinco.

Vista previa de imagen

Además, vía aérea el helicóptero del Ejército Argentino se dedicó a asistir a personas en las zonas de los parajes Rinconada y Cordillera, donde en total hay unas doce familias.

En  tanto, mañana con equipos y máquinas se buscará llegar a Mina de Indio, a unos 60 kilómetros de Cushamen, ya que la zona está afectada por una gran acumulación de nieve en las vías de acceso. Además en camionetas se trasladarán víveres y medicamentos también hasta allí.

Por otra parte, se informó que las diferentes donaciones que se realizan desde distintos lugares están llegando con normalidad a Cushamen, donde son acopiadas en el gimnasio local.

A última hora de hoy se reunirá el Comité de Emergencia y allí se coordinarán las tareas de rescate y asistencia que se efectuarán mañana, para llegar a todos los parajes y zonas afectados por el temporal de nieve.