Publicado el 5 de junio del 2020

Culminó una etapa del operativo “Te Cuidamos” y la Provincia devolvió las llaves de las instalaciones a la SCPL

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

La Sociedad Cooperativa Popular Ltda. en las últimas semanas, en un trabajo mancomunado junto al Gobierno Provincial, puso a disposición sus instalaciones para el despliegue de la Plataforma Digital de Vinculación Transitoria de Bienes y Servicios “Te Cuidamos”, destinada a dueños de comercios, prestadores de servicios y también a los consumidores. En el marco del COVID-19, la institución tuvo como objetivo, contribuir con iniciativas que busquen aminorar el impacto del virus en la ciudad.

Este viernes, el delegado del Ministerio de Gobierno en Comodoro Rivadavia, José Luis González, le devolvió las llaves del espacio al secretario del Consejo de Administración de la SCPL, Guillermo Costes. 

Al respecto, José Luis González explicó que “a través del sitio web www.tecuidamos.chubut.gov.ar  los usuarios y prestadores recibieron asesoramiento y acreditación. Pero además, se sumó la ayuda para obtener un  permiso automático de circulación en la web www.seguridad2.Chubut.gob.ar, conforme a las restricciones de desplazamiento establecidas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional”, indicó.

En ese sentido, sostuvo que, de un día para el otro, tuvieron que buscar un lugar para que funcione la plataforma, “sinceramente hemos encontrado una apertura esencial y fenomenal en los directivos y los empleados de la SCPL para con la sociedad. En menos de 24 horas pusieron en condiciones el salón, para que el software se ejecute a lo largo de un mes y medio”. Asimismo, expresó que “hemos atendido a más de 10.000 personas de manera online, gracias a esta apertura, que no sólo es nominal sino un ejemplo. Dicho esto, el reconocimiento a la Cooperativa es fundamental”.

Por otro lado, desde el Consejo de Administración de la SCPL, Guillermo Costes expresó su satisfacción respecto al aporte de la institución, con el préstamo de la sala de capacitación, en un marco de seguridad y salud adecuadas. “Este espacio fue un eslabón primordial para atender la cuarentena bajo un protocolo ordenadoCon estos permisos se logró que la gente pueda circular en medio de la pandemia en la que estamos inmersos”. “Estamos felices de apoyar este tipo de acciones que buscan disminuir el efecto del virus, y esto permite ver los resultados que tenemos hoy en nuestra ciudad”, concluyó el vocero.