Publicado el 26 de junio del 2021

Cumbre Sindical: El Movimiento Obrero Organizado demanda lugares en la listas para apuntalar la unidad del PJ

Foto principal

Esta mañana se llevó a cabo un nutrido y representativo encuentro de Organizaciones sindicales de toda la provincia, cuya sede fue el imponente edificio de Petroleros Jerárquicos en Comodoro Rivadavia. "No puede haber unidad sin representación del movimiento obrero" coincidieron los referentes.

El objetivo central apuntó a definir las pautas de acción y posturas consensuadas del sindicalismo dentro del PJ.

La reunión tuvo lugar en la sede del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, de la que participaron José Lludgar, en carácter de anfitrión y secretario general; junto con sus pares, Jorge “Loma” Ávila, de Petroleros Privados; Raúl Silva, de UOCRA; Jorge Taboada, de Camioneros; Walter Rey, de La Bancaria; Carlos Laperchuck, de la UOM; Gustavo Fita por Viajantes y la CGT Comodoro Rivadavia y Luis Collio, de la CGT del Valle.

La postura acordada por los Sindicatos fue la de fomentar la participación del Movimiento Obrero Organizado en la confección de Listas a senadores y diputados nacionales del Peronismo.

"El Movimiento Obrero tiene que estar en las Listas"

En este marco, el líder de La Bancaria, Walter Rey –quien será el encargado de trasmitir el mensaje en la reunión en Dolavon el próximo martes 29 de Junio- puso en valor la asistencia de los compañeros dirigentes a fin de lograr una postura que fije la unidad del Sindicalismo.

En este sentido, señaló que “el debate fue muy fructífero desde el punto de vista político y gremial, más allá de las cuestiones que se están debatiendo dentro del PJ a nivel provincial que es atinente a las futuras candidaturas a senadores y diputados y el tratamiento del proyecto de zonificación minera”.

“Hoy resolvimos que vamos a participar de la reunión en Dolavon. Allí expondremos una postura muy clara en el marco de la unidad: La participación del Movimiento Obrero tiene que estar dentro de las Listas, sobre todo lo que significa conducir la Lista de diputados nacionales”, dijo.

Asimismo, aclaró que “si la unidad no se llega a dar, nosotros dejaremos en claro que no descartamos la posibilidad de presentar candidatos propios”.

Rey aseguró que "el Movimiento Obrero es la columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista y eso no es obra del espíritu santo. Esto hace a la doctrina que promulgamos todos aquellos que abrazamos esta causa”.

Finalmente, y a modo de conclusión, Rey subrayó: "Hoy más que nunca –en el marco de la pandemia que estamos viviendo- necesitamos tener un representante del Movimiento Obrero en el Congreso de la Nación”.