La titular de la cartera provincial de Desarrollo Social se reunió con autoridades nacionales para trabajar en el seguimiento de diferentes programas que están implementándose en Chubut con financiamiento nacional.
La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Mirta Simone, se reunió con el secretario nacional de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera, para coordinar diferentes acciones y financiamientos en programas que impulsan el trabajo genuino como herramienta para la inclusión social.
Simone manifestó que “seguimos contando con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, no sólo en la asistencia alimentaria frente a la emergencia, sino que avanzamos también en coordinar próximas entregas de elementos del servicio aduanero que quedan bajo la órbita de la cartera cuando ocurre una situación de congestionamiento de containers y adelantamos cuestiones específicas en la implementación de los programas “Banco de Herramientas” y “Mejor Barrio”.
La funcionaria provincial detalló que “el financiamiento nacional de Banco de Máquinas y Herramientas apunta a la construcción de empleo genuino como parte del desarrollo social, haciendo entrega de herramientas y brindando la posibilidad a todas aquellas personas emprendedoras de encarar un emprendimiento propio que sea sustentable, genere ingresos y fortalezca también a las economías locales”.
La Ministra contó que “en nuestra provincia estamos trabajando actualmente con el financiamiento de 21 proyectos de trabajo en diferentes localidades, que contribuyen a una política laboral más integral, de mediano y largo plazo que recupera la centralidad del trabajo como factor integrador, de desarrollo y de inclusión social”.
“Respecto del programa “Mejor Barrio” -añadió- estamos organizando una convocatoria a los diferentes intendentes para la construcción de playones deportivos y circuitos aeróbicos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida comunitaria, favorecer el encuentro social y la recreación, al mismo tiempo que se genera empleo de mano de obra local, colaborando con la reactivación de la economía interna”.
“Estos playones constituyen un espacio simbólico y material para los niños, las niñas, y la comunidad en general, porque invitan al deporte y al juego, que además de ser un derecho, es también una actividad indispensable para el desarrollo físico y emocional. Impulsar estas políticas públicas y estos espacios, que promueven a través del juego, la incorporación de normas y valores; nos ayuda también a relacionarnos con el mundo y a convivir con los otros”, finalizó Simone.