Publicado el 20 de septiembre del 2020

Desarrollo Social participó de una reunión de la Mesa Provincial e Intersectorial para la Prevención de la Obesidad Infantil

Foto principal

En el marco del trabajo conjunto que se realiza entre los Ministerios de Salud, Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, y Educación, días pasados se efectuó una reunión virtual entre integrantes de la Mesa Provincial e Intersectorial para la Prevención del Sobrepeso y la Obesidad Infantil, y el Rotary.

El encuentro se efectuó con el propósito de comunicar los alcances de la Mesa, principales lineamientos sobre los que se trabaja, y los avances que desde cada área se han logrado desde su conformación.

La coordinación estuvo a cargo de la jefa del Departamento Provincial de Nutrición del Ministerio de Salud, licenciada Karen Bender, y participaron además otros profesionales del organismo, al igual que del Ministerio de Educación, y la subsecretaria de Políticas Sociales, del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Fernanda Gigena.

Al hacer uso de la palabra, durante la reunión virtual, la funcionaria de la cartera social mencionó la articulación que se lleva adelante para concretar acciones conjuntas entre los Ministerios.

Asimismo, confirmó que en los próximos días se firmará  un acta acuerdo de cooperación, y destacó el trabajo que se está realizando en la provincia para impulsar y/o fortalecer emprendimientos relacionados a la producción de alimentos.

Teniendo en cuenta que, el Rotary, como agente de la Mesa Intersectorial, posee un marcado interés por sumar aportes al abordaje de la temática, destacando la importancia de las gestiones público - privadas.

Mesa Intersectorial

Se conformó en el mes de septiembre del año pasado, y participan de la misma funcionarios provinciales de diversos organismos, referentes de instituciones, y del Poder Legislativo.

Se trabaja en la prevención del sobrepeso y la obesidad infantil, haciendo especial hincapié en el desarrollo de programas y distintas acciones conjuntas.