Publicado el 14 de abril del 2020

Desde este miércoles vuelve a regir el estacionamiento medido

Foto principal

Es a los efectos de disuadir el tránsito vehicular en el marco de la cuarentena, se comenzará a cobrar nuevamente el estacionamiento medido. “Hay mucha gente en el centro y queremos desincentivar esto”, explicó Coen.

En la última resolución ya publicada por la Municipalidad para adherir a la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril, se establece como uno de los puntos el regreso al cobro del estacionamiento medido.

El secretario de Recaudación, Israel Coen, advirtió que “No es una medida para recaudar, es para tomar consciencia de que no tienen que venir al centro a excepción de que tengan que trabajar o realizar algún trámite urgente”.

“Es una definición que tomamos en virtud de que vemos que en los últimos días se incrementó la cantidad de gente que está caminando por el centro y la mayoría de ellos vemos que llega en vehículos. Los primeros días veíamos muchos lugares vacíos y eso ha cambiado. Para desincentivar y que la gente se quede en su casa, se tomó la medida de volver a implementar”, explicó.

De esta manera, a partir del miércoles 15 de abril volverá a regir el estacionamiento medido que se habilita con la app “SEM Comodoro” desde hace algunos meses y se multarán infracciones en el caso de no cumplir con la medida.

Se extiende el horario de delivery

En consonancia con la resolución provincial, en el ámbito local también se definió extender el horario de delivery de comida hasta las 22:30 horas.

A partir de la noche de este martes, los comercios de venta de comida con delivery pueden realizar este trabajo en horario extendido, a los fines de desalentar el tránsito vehicular de personas después de las 19:30 horas, que es el horario determinado para cierre del resto de los comercios y actividades habilitadas. Y también como una forma de mejorar la situación económica de los comercios que están sufriendo la crisis.

Corralones habilitados para atender al público

La resolución también dispone que los establecimientos que comercialicen insumos y materiales para la construcción podrán llevar a cabo sus actividades en los horarios de 9 a 16 horas.

En aquellos locales que tengan una superficie superior a los 500 metros cuadrados, podrán ingresar un máximo de 50 clientes, debiéndose respetar la distancia necesaria de 2 metros entre las personas. Mientras que en los locales menores a dicha superficie solo podrán ingresar hasta 3 personas, siempre que el establecimiento cuente con la misma cantidad de vendedores.