Publicado el 6 de abril del 2020

Educación emite un programa radial para promocionar la literatura

Foto principal

Es realizado por el Plan de Lecturas Chubut y se escucha por FM 90.3 de la Escuela Nº 776, de Playa Unión; el objetivo es extenderlo a otras emisoras de la provincia.

El Ministerio de Educación puso en marcha la semana última un programa radial para promocionar la literatura y la lectura que va de la mano del Plan Nacional de Lecturas, presentado en diciembre último por el presidente Alberto Fernández y por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Contame que te cuento, es el nombre del programa que produce el Plan de Lecturas Chubut y que se transmite los miércoles, a las 12 y a las 17, por FM 90.3 Radio CAJ (Centro de Actividades Juveniles) de la Escuela Nº 776 de Playa Unión y que se proyecta extender a otras radios de la provincia. Se puede sintonizar online en http://903fm.webcindario.com

“Buscamos generar un espacio propicio de narración e intercambio entre docentes, alumnos y comunidad en general, esperando tender puentes a través de la literatura. Queremos aportar un poquito de lectura, literatura, risas y emociones. En este momento que atravesamos, creemos que podemos aprovecharlo para compartir nuestras voces”, dijo Verónica Raggio, coordinadora del Plan de Lecturas Chubut.

Junto con Norma Coiro y la narradora Laura Casariego, integrantes del equipo del Plan, cada semana se proponen distintas lecturas que buscan alentar la imaginación y por sobre todas las cosas, disfrutar de las historias que regalan los libros.

“Las obras literarias serán nuestros puentes y esperamos la participación de la comunidad a través de las redes o enviándonos grabaciones de relatos, cuentos, experiencias para enriquecernos”, dijo Raggio.

El Plan Nacional de Lecturas es un plan democrático, universal, inclusivo y también multiplataforma. “Este plan busca volver a poner un libro en la mano de los chicos, volver a hacer que sus padres les cuenten los mejores cuentos y volver a entender lo valioso de la lectura”, señaló el presidente Fernández, en diciembre último, durante la presentación de esta acción, que apunta a alcanzar a 10 millones de niños, niñas y adolescentes de nivel primario y secundario de todo el país y a fortalecer el trabajo de docentes y bibliotecarios.