Publicado el 5 de agosto del 2024

El CET convoca a la marcha por paz, pan, tierra, techo y trabajo

Foto principal

Desde el partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), expresamos nuestro apoyo e invitamos a todos los argentinos a participar de la marcha del 7 de agosto, con la consigna Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo.

Nuevamente en nuestro país la desocupación vuelve a ser una preocupación para la mayoría de los argentinos. Según un informa de la Subsecretaria de Seguridad Social en apenas seis meses disminuyeron en más de 600.000 los trabajadores formales que aportan al sistema de Seguridad Social. Más de la mitad son trabajadores en relación de dependencia que perdieron su trabajo. La cifra es superior si se consideran los puestos de trabajo que se perdieron en el sector informal. Esta caída en la recaudación del ANSES empeora el escenario para las jubilaciones, que ha sido elegido por el Gobierno como el sector sobre el que cae el mayor peso del ajuste fiscal. Nuestros mayores han sido quienes más sacrifico hicieron para alcanzar el supuesto déficit cero que el ministro de economía muestra como su principal logro de gobierno, incluso en contra del consejo del FMI.

Solo la AUH le ha ganado a la inflación en el sector público, al tiempo que la administración de Milei le ha quitado la obligación de la contraprestación, ya sea como capacitación o como trabajo, al plan Volver al Trabajo cuyos beneficiarios tienen entre 18 y 49 años. Día a día nos transformamos en un país con más pobres e indigentes sin esperanzas. No dudamos de que la peregrinación a San Cayetano va a ser contundente y aspiramos a que esa demostración de fe llame a la reflexión a quienes hoy conducen los destinos de nuestra patria. Nuestro proyecto no aspira a vivir de planes sociales sino al trabajo digno que permita dar a sus familias educación y progreso. Necesitamos un plan económico que ponga en el centro al empleo porque gobernar es crear trabajo.

Sorprenden algunas expresiones de funcionarios públicos que festejan los despidos, pero sabemos que ello no refleja el sentir de la mayoría de los argentinos. Desde nuestra identidad peronista reafirmamos que el eje central del desarrollo nacional es el trabajo, hoy puesto en jaque ante todas las políticas llevadas a cabo por el gobierno del presidente Milei que no deja de empobrecer el país cerrando fábricas y echando trabajadores lanzándolos a la pobreza.

Como dijo el papa Francisco que “la pobreza es un escándalo” pidiendo que se escuche “el grito de dolor de los más necesitados”, es que nos “movilizamos al grito de “Paz, Pan Tierra, Techo y trabajo” junto a los movimientos sociales, partidos políticos, CGT y a todas las organizaciones libres de pueblo que se sumen. Jorge, si estamos de acuerdo podríamos sacar algo así por CET. Se lo gire a los demás