Publicado el 16 de noviembre del 2023

El CPB Isidro Quiroga celebró 26 años al servicio de la comunidad

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

Este jueves se desarrollaron los festejos por el 26° aniversario del Centro de Promoción Barrial Isidro Quiroga, espacio que cumple un importante rol social en dicho sector de la ciudad brindando contención y actividades a más de 150 niños y adultos.

El CPB Isidro Quiroga forma parte de una importante red de instituciones conformada por el Centro de Atención Primaria de la Salud, la Seccional Quinta de la Policía del Chubut, la Policía Comunitaria y las instituciones educativas del barrio, entre otras organizaciones intermedias.

En ese marco, la directora del CPB, Karina Mendoza, afirmó que “estamos muy contentos por un nuevo aniversario, para el que invitamos no solamente a los niños y a las familias que transcurren por nuestro espacio, sino también a compañeros y referentes que han pasado y han sido muy importantes para la comunidad. Abrimos las puertas de nuestro querido CPB para que la gente se pueda acercar a compartir un rato con nosotros en este día tan especial”.

“El CPB trabaja en red con todas las entidades del barrio desde hace más de 20 años. Entendemos que una sola institución no puede asumir la responsabilidad de intervenir, por lo que buscamos apoyo en las escuelas, en la Comisaría, en la Policía Comunitaria y en el Centro de Salud. Esa es una fortaleza muy importante para el barrio”, recalcó.

En esa línea, la directora manifestó que “contamos con 20 niños en el jardín maternal, 35 en la propuesta de apoyo escolar, 40 adultos mayores que concurren los miércoles y 60 personas que participan de los distintos talleres. Nos gustaría sumar alguna actividad para adolescentes y jóvenes para cubrir esa demanda”.

Del mismo modo, sostuvo que “nos pone muy felices tener personas que vinieron a nuestro espacio cuando eran niños y hoy traen a sus hijos al jardín y al taller de apoyo escolar. Trabajo desde hace 30 años en esta institución y en este mismo programa y se ha crecido muchísimo, porque cuando comencé, no teníamos las herramientas que tenemos ahora”.

“El Municipio nos capacita constantemente, además tenemos a la Fundación Crecer trabajando con nosotros y a la Secretaría de Salud apoyándonos cuando vemos algún niño que necesita apoyo especial”, destacó.

Finalmente, Mendoza expuso que “la calidad de servicio que ofrecemos hace que las familias nos vuelvan a elegir y hoy tenemos una lista de espera de 45 niños para el año que viene, con la posibilidad de que 30 de ellos ingresen en el jardín. Estamos muy contentos porque vemos que la comunidad realmente valora este lugar”.