Publicado el 10 de enero del 2018

El dólar cede posiciones tras el leve recorte en la tasa del BCRA

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

El rendimiento de referencia quedó en 28% y mantuvo el atractivo para invertir en pesos. El dólar cede 26 centavos, a $19,03 en bancos

El mercado financiero continúa este miércoles dando su veredicto sobre la decisión del Banco Central (BCRA) de bajar su tasa de política monetaria en apenas 75 puntos básicos, a 28% anual en pesos.

Como los rendimientos en pesos continúan elevados y por encima de la inflación esperada para 2018 (entre 17 y 20 por ciento anual para los analistas privados, en 15% según la meta oficial), posicionarse en moneda doméstica es una opción más atractiva que el dólar.

Por eso, la divisa de EEUU resta 26 centavos o 1,3%, a $19,03 en el promedio de venta en bancos de la City porteña. Para la compra, las entidades toman la divisa a 18,53 pesos.En la plaza interbancaria o mayorista, la divisa se pacta a 18,70 pesos.

La entidad monetaria bajó este martes su tasa referencial a un 28%, desde un 28,75%, tras cambios en las metas de inflación anunciados por el Gobierno el mes pasado.

Para Ecolatina, "la decisión del BCRA de reducir la tasa de interés de referencia estuvo en línea con la expectativa del mercado de una relajación del sesgo contractivo de la política monetaria", aunque "lo que no estuvo en línea con ciertas expectativas del mercado fue la magnitud de la relajación".

Un reporte de Balanz Capital indicó que "el stock de pases de 7 días es de $47.600 millones, versus $1,14 billón en LEBAC. Si bien el pase de 7 días es la tasa de referencia elegida por el BCRA, el mercado de LEBAC es lo que el mercado local considera como el mecanismo de señalización de las tasas de referencias importantes".

Para los analistas de Balanz Capital, un recorte de tasas del BCRA inferior al esperado "reforzaría la idea de que Sturzenegger volvió a tomar el control del régimen de metas de inflación y que la conferencia de prensa de la semana pasada fue un solo un contratiempo político".

Infobae