Publicado el 1 de julio del 2024

El Gobierno acompañó los festejos del 46° aniversario del Hogar de Adultos Mayores Pablo VI en Comodoro Rivadavia

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

Se realizó una jornada dedicada íntegramente a la recreación que abarcó un amplio cronograma de actividades.

Reforzando las políticas de acompañamiento y contención de los adultos mayores de la provincia, el Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, acompañó los festejos del 46° aniversario del Hogar de Adultos Mayores Pablo VI, una residencia de larga estadía ubicada en el barrio 9 de Julio de Comodoro Rivadavia.

Las actividades desarrolladas para conmemorar estos 46 años de existencia contaron con las presencias de la diputada nacional, Ana Clara Romero; la delegada de Desarrollo Social en Comodoro Rivadavia, Rosana Uriarte; la directora del Hogar de Adultos Mayores Pablo VI, María Ester Maliqueo; además de diputados provinciales, familiares y vecinos.

Los dieciséis residentes que conviven en el Hogar disfrutaron de una jornada dedicada íntegramente a la recreación que incluyó un amplio cronograma de actividades consistentes en juegos, canciones, baile y un show artístico interpretado por mariachis.

Contención y celebrar la vida

La delegada de Desarrollo Humano en Comodoro Rivadavia, Rosana Uriarte, reconoció la “importancia” de brindarle al adulto mayor “un espacio de contención y propósito para celebrar la vida”.

“El Hogar de Adultos Mayores Pablo VI funciona actualmente con 16 abuelos con edades que van desde 60 a 92 años” dijo Uriarte, agregando que “es una institución de puertas abiertas”.

Además la funcionaria resaltó que “nuestro propósito es que el adulto mayor esté activo, por eso le ofrecemos actividades recreativas y terapéuticas que promueven la integración social, el bienestar emocional y físico”.

Y finalizó señalando que “el personal está altamente calificado y comprometido con la institución. Se encarga de proporcionar un ambiente cálido y seguro donde los abuelos se sientan como en casa”.