Publicado el 5 de noviembre del 2020

El Gobierno de la Provincia avanza en la normalización de la Compañía de Riego

Foto principal

En el marco del proceso de normalización de la Compañía de Riego, el secretario general de Gobierno, Javier Touriñan, se reunió este jueves en Casa de Gobierno con el interventor de la Compañía de Riego, Esteban Parra, y el intendente de Gaiman, Darío James, para continuar trabajando en la normalización económica, financiera y administrativa de la institución.

Luego del encuentro, el intendente de Gaiman, Darío James, señaló que “venimos trabajando en conjunto con todas las comunas del Valle en la regularización de la Compañía de Riego, entendiendo que es una problemática de muchos años. Estamos avanzando a pasos agigantados y agradecidos al Gobierno de la Provincia por involucrarse”.

“Ya estamos en la última etapa de tratar de consensuar con el Gobierno algunos puntos y así poder llevarlo a la Legislatura, y que podamos generar una ley para regular la institución”, agregó el intendente.

Asimismo, James explicó que “esto es algo muy esperado para toda la Comarca y más que nada para los productores que hace años vienen sin tener una proyección a futuro, porque la Compañía estaba desfinanciada y no se sabía si al año siguiente iba a continuar”.