Publicado el 1 de diciembre del 2023

El Gobierno del Chubut amplía la Planta Potabilizadora de Rawson para optimizar el suministro de agua potable

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

La obra fue gestionada por el gobernador Arcioni ante el ENOHSA y permitirá duplicar la capacidad de producción, pasando de 850 a 1.800 metros cúbicos por hora.

En el marco del plan de obras ejecutado por el Gobierno del Chubut para el desarrollo de la capital provincial, el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación está llevando adelante la ampliación de la Planta Potabilizadora de Rawson a fin de optimizar el suministro de agua potable.

Gestionada ante Nación por el gobernador Mariano Arcioni, la obra garantizará el suministro del servicio en cantidades suficientes para la población, que llega a triplicarse en época estival.

La ampliación de la Planta –que ya alcanzó un avance del 10%- es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y supervisada por la Subsecretaría de Servicios Públicos.

Mayor capacidad de producción

Actualmente, la estación de tratamiento de agua opera a su máxima capacidad, produciendo 20.420 metros cúbicos diarios de agua potable durante el periodo estival, cuando la demanda alcanza su punto más alto. Con la ampliación en curso en terrenos adyacentes, la planta duplicará su capacidad de producción, pasando de 850 a 1.800 metros cúbicos por hora.

La importancia de la obra para la capital provincial, radica en que la planta actual no es capaz de satisfacer la demanda de consumo de la ciudad, especialmente durante el verano, cuando la población de Playa Unión puede llegar a triplicarse. De esta forma, se podrá asegurar el suministro a toda la comunidad.