Publicado el 12 de noviembre del 2020

El Gobierno del Chubut avanza con la obra de terminación del desagüe pluvial zona sur de Rada Tilly

Foto principal

Los trabajos, que iniciaron a principios de agosto, tienen un avance del 30%. La obra permitirá que el agua superficial proveniente de ese sector se evacué de forma subterránea.

El Gobierno del Chubut,  informó que continúan avanzando con los trabajos correspondientes a la terminación del desagüe pluvial ubicado en la zona sur de la ciudad de Rada Tilly, que dieron inicio el pasado 4 de agosto. Las tareas, a cargo del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, tienen un plazo de ejecución de 180 días corridos y cuentan actualmente con un avance del 30%.

Específicamente, la obra completa consta de un conducto para evacuar el agua en forma subterránea, desde la intersección de las avenidas Comodoro Urtubey y Fragata Presidente Sarmiento hasta el mar; pasando por las calles Brigadier Gutiérrez de la Concha y Teniente Coronel Obligado; incluyendo dos decantadores de barro, una cámara de descarga al mar, once sumideros y catorce cámaras de inspección.

Los trabajos comprenden además, la ejecución de 111 metros de cordón cuneta, 2215 metros cuadrados de pavimento de hormigón y una laboriosa limpieza de los conductos existentes los cuales sufrieron un embanque masivo como consecuencia las intensas lluvias que afectaron la región.