Publicado el 9 de junio del 2024

El Gobierno del Chubut capacitó sobre líneas de crédito millonarias para prestadores turísticos

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

Son las que están disponibles a través del Consejo Federal de Inversiones tras las gestiones del gobernador Torres. Ya hubo charlas en ciudades del valle y las próximas se realizarán en la zona sur de la provincia y la cordillera.

Apuntando al fortalecimiento de un sector clave como es el del turismo, el Gobierno del Chubut que conduce el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, llevó adelante capacitaciones sobre las nuevas líneas de crédito de hasta 120 millones de pesos que tiene disponibles el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para prestadores turísticos.

Se trató de actividades desarrolladas a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas en las modalidades virtuales y presenciales siendo los primeros en recibirlas prestadores de Rawson, Trelew, Gaiman, Puerto Madryn y Dolavon.

En tanto que el ciclo de charlas continuará próximamente en Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Esquel, Trevelin y El Hoyo, las que se desarrollarán en conjunto con el Ministerio de Producción de la provincia.

El objetivo de estos encuentros es capacitar a los prestadores sobre las líneas de crédito en lo referido a quienes está destinado, las inversiones financiables y los accesos a las líneas. También evacuar dudas puntuales de cada prestador en función de sus proyectos actuales y futuros.

Hasta 120 millones

La línea de créditos destinada a la industria del turismo de la provincia busca fomentar la actividad turística como sector estratégico de la economía y para lograr este objetivo el CFI dispondrá de créditos de hasta 120 millones de pesos por solicitante.

Pueden solicitar la línea quienes desarrollen una actividad económica rentable enmarcada en la Ley XXIII Nº 49 de la Provincia del Chubut, habilitadas o en proceso de habilitación en el Registro Provincial de Prestadores Turísticos. Además, los solicitantes deberán estar inscriptos en AFIP, en algunas de las actividades registradas en la Ley XXIII Nº 49 y localizarse en el territorio provincial chubutense.

Las inversiones financiables pueden ser la adquisición de bienes de capital nuevos; construcción, remodelación y/o refacción de instalaciones para mejorar la calidad de la prestación y la accesibilidad; reformas asociadas a la eficiencia energética y/o instalación de energías renovables; mobiliario, electrodomésticos, equipamientos vinculados a la superación y mejora de la prestación turística; adquisición de equipamiento, que mejore la conectividad, integralidad y transformación digital, como así también mejora e innovación en la prestación.

Consultas

Para más información los interesados en acceder a esta asistencia financiera podrán ponerse en contacto con la Unidad de Enlace Provincial (UEP) del CFI a través del mail [email protected]; teléfono 0280-4481302; o WhatsApp: +54 9 280 4290300.

También las consultas se podrán realizar a través de https://bit.ly/formularioChubut.