Publicado el 14 de marzo del 2022

El Gobierno del Chubut comenzó con la ampliación y refacción de la Casa del Niño de Comodoro Rivadavia

Foto principal

Tal como lo había anunciado el Gobernador Arcioni, tiempo atrás, se dio inicio a la construcción del SUM. 

La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Mirta Simone, recorrió la Casa del Niño en Comodoro Rivadavia, para observar de primera mano el avance de los trabajos que consisten en la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM), la refacción de baños y tendidos cloacales y eléctricos y la instalación de una plaza saludable en el patio interno, obras que en su visita fueron confirmadas por el Gobernador Arcioni.

Cabe recordar, que el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, visitó las instalaciones de la Casa del Niño en enero, y en su recorrida confirmó el inicio de las obras.

Al respecto, Mirta Simone contó que “este proyecto, que estamos llevando adelante en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), el Ministerio de Infraestructura y el Instituto de Asistencia Social (IAS) incluye nuevas obras y la ejecución de mejoras estructurales en el edificio. Actualmente desde Infraestructura están trabajando en lo que será la plaza saludable, que incluye un sector blando, para lo que debieron sacar los juegos viejos que estaban instalados y se colocaran juegos nuevos que fueron aportados por el IAS”.

“Asimismo, -manifestó Simone- en los próximos días personal del IPV comenzará con la refacción de baños y acondicionamiento de los tendidos eléctricos y de cloacas; y respecto al SUM es una obra nueva que en breve saldrá para licitación”.

La Ministra agregó que “este trabajo mancomunado pone de manifiesto el rol del Estado, en donde todos trabajamos para enfrentar las desigualdades y priorizar las inversiones que repercutan en la vida de aquellos niños y niñas que por diferentes motivos se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”.

En este sentido, Simone detalló que “la Casa del niño, cuenta en la actualidad con niños y niñas de entre 3 a 16 años, todos escolarizados e integrados en distintos talleres. Es un hogar muy activo donde quienes residen han ingresado como medida de protección mientras que los equipos técnicos trabajan en la situación y en la posible restitución, por eso nos parece importante poder contener estas trayectorias para que las niñeces cuenten con un espacio donde su palabra sea escuchada y respetada, y se consoliden vínculos amorosos que las protejan y los acompañen en esta etapa de desarrollo”.